X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sainz: "Toda mi concentración en 2018 necesita estar con Renault"

Foto: Reuters
29/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) descartó que el año que viene pueda estar más centrado en un posible salto para 2019 en Red Bull que en correr para Renault, donde estará cedido por el equipo austriaco, y reconoció, tras el cambio de Pierre Gasly por Daniil Kvyat como compañero, que en este momento de la campaña no le pueda "afectar lo que pasa al otro lado del garaje".

"Para nada. Mi cabeza estará obviamente centrada en ser piloto de Renault y lo daré todo por el equipo y el fabricante, y ya veremos en el futuro, pero no es algo que pensaré en 2018 porque toda mi concentración necesita estar con Renault", admitió Sainz este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia.

En esta cita, estrenará compañero en la figura del francés Pierre Gasly. "Creo que se merece su oportunidad en la F-1. Estoy seguro que Red Bull no pondría a nadie en nuestro coche que no fuese capaz de tener el ritmo y sumar puntos y ayudar al equipo. Corrí con él en las World Series y sé lo rápido que es y el gran talento que tiene", confesó.

"En mitad de la temporada, cuando estás centrado en lo que queda, no puedes realmente verte afectado por lo que pasa al otro lado del garaje. He cambiado compañeros algunas veces y sigo centrado en mi propio trabajo, intentando no pensar lo que pasa en el otro lado, también porque con Red Bull funciona así y necesitas estar listo para eso. No he tenido la oportunidad de hablar con Daniil (Kvyat) todavía, pero seguro que lo haré", añadió sobre el piloto ruso, su anterior compañero.

El madrileño viene de vivir una de sus "mejores semanas en la F1" tras ser cuarto en Singapur, dos días antes de anunciarse su fichaje por Renault, una noticia que no le "afectó. "Hice todo lo que había hecho durante el año", advirtió.

Ahora en Sepang, como sucediese en la anterior carrera, no correrá la primera sesión de libres, algo que no le hacer ser "el hombre más feliz" porque sabe que el de Malasia es un fin de semana "duro donde hay más que hacer" antes de la calificación. "Pero espero que como en Singapur, pueda dar lo mejor de mí", deseó.

Finalmente, de cara a pelear con Williams por la quinta plaza del Mundial de Constructores, Sainz opinó que tendrán sus "oportunidades", pero que tendrán que "trabajar muy duro para lograrlo". "Necesitamos hacer las cosas bien los sábados", subrayó.

"Sabemos que nuestro ritmo no es en este momento el más rápido de la mitad de la parrilla, pero también sabemos que los domingos tenemos nuestras pequeñas oportunidades para sumar puntos extra y tenemos que asegurarnos que si hay una ocasión como la de Singapur para lograr buenos puntos lo hagamos porque es lo que marca la diferencia en la zona media", sentenció.

Noticias relacionadas

next