X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alonso y Sainz quieren aliarse con el clima en la despedida de Malasia

Foto: McLaren
28/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) aspiran a aliarse con el clima tormentoso que se espera este fin de semana en Sepang para lograr un buen resultado en el último Gran Premio de Malasia, ya que la prueba desaparecerá el año que viene del calendario de la Fórmula 1.

Mientras sigue dando vueltas a su futuro, ya que no termina de confirmarse su renovación por el nuevo proyecto de McLaren con Renault, Alonso afronta la segunda etapa del tríptico asiático Singapur-Malasia-Japón todavía lamentando lo que ocurrió en la primera, donde la mala suerte volvió a dejarle fuera.

En una de las mejores oportunidades del año para su equipo junto con Mónaco o Hungría, Alonso fue embestido en la salida por los coches de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) sumando su quinto abandono en las seis últimas carreras, doloroso más aún si cabe porque reconoció que lo tenía bien para subir al podio.

El asturiano solo ha puntuado en dos de las catorce pruebas disputadas esta temporadas y espera romper esa tendencia negativa en un circuito que se la ha dado históricamente bien con tres victorias (2005, 2007 y 2012). El pronóstico del clima avisa de continuas tormentas durante todo el fin de semana y la incertidumbre que siempre genera el agua puede ser su aliado para estrechar la distancia con sus rivales.

Por su parte, Carlos Sainz afronta su primera carrera con el futuro despejado, después de que hace dos semanas se confirmara su fichaje por Renault para la próxima temporada, aunque no está descartado que su cambio de equipo se produzca antes de que acabe el año.

El madrileño, que volverá a ausentarse de los primeros libres, llega muy motivado después de conseguir el mejor resultado de su carrera, el cuarto puesto en Singapur, y decidido a seguir impresionando a su próximo equipo en una de las pocas carreras donde aún no ha logrado puntuar en su historial. Además, estrenará compañero de equipo, después de que Toro Rosso haya decidido promocionar al francés Pierre Gasly en detrimento de Daniil Kvyat.

Alarmas encendidas en Ferrari

En cuanto a la pelea por el título mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) atesora con su mayor ventaja del año, 28 puntos sobre Sebastian Vettel (Ferrari), y llega a Malasia con la tranquilidad de saber que saldrá líder de allí pase lo que pase.

El 'suicidio' de Ferrari en Singapur, donde sus dos pilotos chocaron entre sí y con Verstappen en la salida provocando el abandono de los tres, dejó en situación difícil a Vettel, que está obligado a realizar un excelente final de temporada en las seis carreras que faltan si quiere aspirar a su quinto entorchado.

Al alemán le alienta su buena historia en Malasia, donde ha ganado en cuatro ocasiones por solo una de Hamilton, quien atraviesa un sobresaliente momento de forma y ha puesto la directa hacia el título mundial encadenando tres triunfos en Bélgica, Italia y Singapur.

El inglés espera desquitarse de lo ocurrido el año pasado, cuando tuvo que abandonar con el motor de su coche en llamas y facilitó el sorprendente doblete de Red Bull en una de las carreras más exigentes para los pilotos debido al calor y la asfixiante humedad. En esta ocasión, la lluvia promete aún más sorpresas de un Gran Premio que se despedirá tras 19 ediciones.

Programa del Gran Premio de Malasia

-Viernes.

Primera sesión de libres 5.00 - 6.30.

Segunda sesión de libres 9.00 - 10.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 8.00 - 9.00.

Calificación 11.00 - 12.00.

-Domingo.

Carrera 9.00.

Noticias relacionadas

next