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sus funciones serán asumidas temporalmente por dos consejeros

Ruano deja la presidencia de Aludium tras 15 años para integrarse en el consejo de Atlas

30/08/2018 - 

ALICANTE. El presidente y director de operaciones de Aludium, el español Manuel Ruano, deja la presidencia de la empresa de aluminio con sede en Alicante para integrarse en el consejo de administración de la compañía, controlada por el fondo de inversión norteamericano Atlas. Ruano ha comparecido este jueves junto al consejero delegado de la compañía, Arnaud de Weert, para anunciar su retirada del cargo. El directivo español, de 62 años de edad, lleva 15 al frente de la empresa, a la que llegó procedente del sector del automóvil cuando todavía era Alcoa.

De Weert ha explicado que hace unos meses se produjo una vacante en el consejo de administración, y que el perfil de la persona que buscaban coincidía perfectamente con el de Ruano. En paralelo, el director de operaciones de Aludium, que se ha encargado desde la compra de la compañía (en 2015) de las inversiones y la estrategia comercial, venía negociando con el fondo de inversión la mejor forma de realizar la transición para 'jubilarse' como presidente. Desde este momento, sus funciones pasarán a ser desempeñadas, de forma interina, por dos miembros del consejo: la actividad comercial quedará directamente bajo el mando de De Weert, mientras que el día a día de la compañía será supervisado por Michael Wallis.

Las nuevas funciones de Ruano en el consejo de Atlas para Aludium (formado por cuatro representantes del fondo y otros cuatro consejeros independientes) estarán relacionadas con las que venía desempeñando como presidente y director de operaciones: se seguirá encargando de supervisar la estrategia de inversiones de la firma y de las negociaciones comerciales. En cuanto a la gestión diaria de la empresa, según ha explicado De Weert (quien ha agradecido la labor de Ruano durante estos quince años), "no se va a notar el cambio". Los gerentes de las plantas (Alicante, Amorebieta y Francia) seguirán siendo los mismos, y la estrategia de la firma se mantiene.

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