X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

Rodríguez: "Si jugamos en el Rico Pérez será de acuerdo con el Hércules"

8/06/2018 - 

ALICANTE. Máximo goleador de la historia del Hércules, Eduardo Rodríguez (Sanlúcar de Barrameda, 1966) saborea de nuevo las mieles del triunfo tras lograr desde el puesto de máximo responsable deportivo del Intercity Sant Joan un ascenso a Preferente, en el primer año de vida de un club que en una semana será Sociedad Anónima Deportiva y espera en otoño nada menos que cotizar en bolsa.

Cumplen un año de vida pero parecen dieciocho y no solo por el ascenso o la compra de la plaza en Tercera... 

Bueno ha sido un año movidito, con novedades frecuentemente; empezamos regular la temporada pero la hemos terminado de la mejor manera, ascendiendo a Preferente falta de tres jornadas para el final, un gran éxito deportivo que como bien dices se ve acompañado por la compra de la plaza en Tercera.

De cara al próximo curso, han anunciado un presupuesto para el primer equipo de nada menos que 1,2 millones de euros ¿Qué se puede hacer con semejante colchón en una categoría como la Tercer División?

Contar con ese presupuesto, dinero en la caja sin deuda que amortizar, es algo que te confiere libertad para hacer el equipo que deseas y ese no es otro que uno que aspire a terminar la Liga como primero, algo que te confiere dos opciones de ascenso.

¿El objetivo es subir a Segunda B ya la próxima temporada?

Queremos conseguirlo cuanto antes. En el fútbol sabes que si haces las cosas bien tienes más opciones de lograr lo que te propones, pero también es cierto que hay muchos factores externos (...) será el primer intento, pero tenemos claro que queremos ascender y cuanto antes mejor.

¿Con José Vicente Lledó como entrenador?

Sí, Lledó va a continuar como técnico del primer equipo. Para nosotros es un magnífico entrenador porque le gusta el fútbol ofensivo, no especula y eso ideal porque queremos ir a por los partidos para estar lo más alto posible en la clasificación.

Se habla abiertamente de que quieren jugar los partidos el próximo curso en Alicante capital y que el Rico Pérez, el templo de un herculanismo que le tiene a usted como icono, podría ser escenario de los mismos...

Nosotros vamos a intentar jugar en Alicante y en el mejor campo de hierba natural posible (...) hay más opciones pero el Rico Pérez es la primera, si bien solo contemplamos disputar en él los partidos si llegamos a un acuerdo con el Hércules, de manera consensuada. Si esa opción y las otras no cuajan pues volveremos a Sant Joan donde van a cambiar ahora el césped del polideportivo.

Elche, Hércules, Alcoyano... ¿Qué le pasa al fútbol en la provincia de Alicante?

No sabría decirte muy bien los motivos, son clubes históricos que ahí están... Yo lo que sí te puedo avanzar que nosotros buscamos hacer algo novedoso, no solo a nivel provincial, también nacional: la clave es tener deuda cero para poder invertir en cada momento, algo que no se ha hecho en el fútbol español; queremos ser los pioneros en algo que si sale bien estamos seguros que se va a repetir por otros.

Noticias relacionadas

next