X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la marca de cosméticos desembarca en maisonnave

Rituals ocupa el antiguo local de Chicco y abre su primera tienda a pie de calle en Alicante

25/01/2018 - 

ALICANTE. El local comercial que todavía ocupa la tienda de Chicco en la avenida de Maisonnave ya tiene inquilino para cuando la marca italiana de puericultura se mude a su nuevo emplazamiento en la calle Churruca. Según han confirmado a Alicante Plaza desde la consultora alicantina Naszentia, especializada en encontrar ubicaciones highstreet para marcas de retail, el local ya está comprometido con la marca de cosméticos Rituals.

La marca de cosmética está en pleno proceso de expansión en toda España. Hace tres meses abrió en la calle San Vicente de València y la Gran Vía de Murcia, a finales del año pasado anunció una nueva apertura en Barcelona (en la céntrica calle Portal de l'Àngel), y ahora quiere levantar la persiana de su primer establecimiento a pie de calle en la capital alicantina. Hasta la fecha, la marca de cosméticos tiene un local en el centro comercial Gran Vía y un corner en El Corte Inglés de Maisonnave, pero ninguna tienda a pie de calle como la que abrirá en unas semanas para reforzar su presencia en la capital alicantina.

La operación, tanto para Chicco como para Rituals, ha estado asesorada por la consultora alicantina que dirige Pedro Maciá, protagonista también de la última operación cerrada en la 'milla de oro' de la capital alicantina antes del aterrizaje de Rituals: la llegada de la marca de moda masculina Scalpers a la esquina con la avenida de Salamanca, en el antiguo local de la zapatería low cost Marypaz. La firma creada por el duque de Feria y dos socios levantó la persiana el pasado verano, y se ha asentado entre los comercios de la zona con su primera tienda en la ciudad.

El cartel de 'completo' en los locales comerciales de la 'milla de oro' ha provocado que para lograr el aterrizaje de una nueva marca, primero se haya tenido que mudar otra. En este caso, Chicco se traslada a unos centenares de metros, al comienzo de la calle Churruca (que parte junto al edificio de El Corte Inglés de Maisonnave), donde ya hay otras marcas de moda o artículos infantiles como Mayoral. El traslado se hará efectivo el 5 de febrero, y de hecho ya se están llevando a cabo las obras de reforma en el nuevo local, en el número 37 de la citada calle.

En cuanto a la nueva tienda de Rituals, las previsiones son que pueda inaugurarse en unos quince días a partir del traslado de la tienda italiana, de forma que levantaría la persiana a finales de febrero o principios de marzo. Según la información difundida por la propia compañía a finales de 2017, el objetivo de Rituals es alcanzar los 100 puntos de venta en España en los dos próximos años (actualmente tiene 65). En todo el mundo, la enseña quiere alcanzar los 1.500 puntos de venta en ese plazo, según la misma información. Rituals facturó 250 millones de euros en 2016.

Noticias relacionadas

next