X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DIRECTORA EUC ELCHE PARQUE EMPRESARIAL

Raquel Rosique: “Elche Campus Tecnológico dará un valor añadido al Parque Empresarial”

El Parque Empresarial ilicitano nació enfocado a la industria y con el paso de los años su actividad se ha ido diversificando hasta llegar a contar con cerca de 700 empresas que representan a más de un centenar de sectores diferentes. Con el proyecto de Elche Campus Tecnológico, el Parque dará un paso más al atraer a empresas innovadoras y de base tecnológica.

23/05/2017 - 

ELCHE. La Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial considera que el proyecto de Elche Campus Tecnológico en el que se construirá un nuevo espacio para empresas innovadoras y de base tecnológica en el parque empresarial ilicitano es “una gran iniciativa” tal y como señala la directora de gestión de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque, Raquel Rosique.

Rosique afirma que esta iniciativa que va a desarrollar el Ayuntamiento de Elche, a través de PIMESA, y con la implicación de la Universidad Miguel Hernández de Elche se abordó, fuera del orden del día, en la última reunión de la Junta Directiva de la entidad.

Para la directora de gestión de la EUC de Elche Parque Empresarial, un proyecto encaminado a las empresas de base tecnológica y científica en el que también está relacionado la universidad “es positivo y va a dar un valor más al parque”.

En cuanto a lo que supondrá este espacio para el Parque, Rosique precisa que “es un avance, un paso más hacia adelante”.

La directora de gestión de la Entidad Urbanística de Conservación recuerda que el Parque nació con la visión puesta en la industria y en los últimos años se ha diversificado con una evolución hacia otra tipología de empresa más encaminada a servicios y nuevas tecnologías sin olvidar el aspecto industrial y productivo.

De esta forma, según Raquel Rosique, Elche Parque Empresarial ha ido creciendo y hoy en día hay representados en este lugar más de 100 sectores diferentes y la creación de Elche Campus Tecnológico “es un paso más” para el parque empresarial.

“Este paso hacia la parte más tecnológica y con la presencia de la UMH es ir avanzando con los tiempos y dar ese paso más a la variedad de tipología de empresa que hay en este parque y que va unido también a la imagen distinta del propio parque”.

Además, Rosique también resalta que el hecho de que la Universidad Miguel Hernández de Elche pueda tener presencia física en este espacio es algo “positivo” por el acercamiento entre el mundo de la empresa y el universitario.

Empresas innovadoras en un entorno natural

Elche Campus Tecnológico albergará a empresas de base tecnológica e innovadoras. La base principal para la construcción de estos edificios será la integración de las zonas verdes con la arquitectura singular.

Así, los edificios se construirán alrededor de un gran parque central de uso público que servirá como espacio multiusos para actividades culturales y deportivas.

Este idea se ejecutará en el Parque Empresarial sobre una superficie de 92.725 metros cuadrados, de los que 40.597 son zonas verdes ya existentes, 38.471 metros cuadrados de calles y áreas de aparcamiento y 13.657 metros cuadrados de superficie ocupada que permitirá generar 52.932 metros cuadrados en distintas plantas.

Este proyecto, que se encuentra en periodo de debate, ya se ha presentado al Comité de Dirección del Plan Estratégico Elche 2030 y está previsto que se siga dando a conocer a los diferentes agentes y órganos de participación de la ciudad para conocer sus aportaciones al respecto.

Llegado el momento, la empresa municipal PIMESA licitará los proyectos arquitectónicos y las obras necesarias para la construcción de Elche Campus Tecnológico.

Noticias relacionadas

next