Hoy es 23 de noviembre

No solo pone en duda la cantidad, también que el club tenga que pagar

Ramírez insiste en que el Hércules no va a pagar a Bruselas

Foto: Rafa Molina
26/10/2016 - 

ALICANTE. Casi cuatro meses después de que prometiera en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante convocar una rueda de prensa "la semana que viene" para valorar la resolución de Bruselas, Juan Carlos Ramírez ha hablado para decir que no piensan pagar.

No es que se haya explayado precisamente, más allá de poner en duda no solo la cantidad (6,9 millones de euros) sino que sea el club quien tenga que pagar: "me parece una arbitrariedad (...) vamos a ver lo que viene". En esos términos se manifestaba este miércoles en las instalaciones de Fontcalent el socio de Enrique Ortiz en el Hércules.

La postura del club no es nueva, durante este verano en los diferentes contactos que ha mantenido con Ayuntamiento de Alicante e IVF ya había dejado claro que no quiere (ni puede) pagar.

Los servicios jurídicos del club, más concretamente el despacho Garrigues Abogados ultiman el recurso de nulidad contra la resolución del pasado 4 de julio de la Comisión Europea. La defensa del Hércules gira en torno a su situación de concursada y la calificación del crédito como concursal como ya adelantó Alicante Plaza y hoy precisado Juan Carlos Ramírez: considera que la deuda es anterior al concurso y por tanto habría de reconducirse en él con una quita y una espera e insiste en que "la liquidación supondría que no cobra nadie y que a nadie le interesa que el Hércules desaparezca".

Ahora bien, el recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no implica que la obligación de pagar se suspenda, de hecho Bruselas ya ha dejado claro que si el día 5 de noviembre (como tarde) el club no deposita el dinero obligará al IVF a reclamarlo judicialmente, algo que desembocará en la liquidación de la sociedad, una posibilidad que la jurisprudencia comunitaria contempla también como solución para aquellas empresas que han obtenido una ventaja en el mercado a juicio de la Comisión y que son insolventes: se entiende que el mercado se equilibra con su desaparición.

La postura d Bruselas la conoce el club desde finales de julio, habiéndosele reclamado por última vez el pago el pasado 27 de septiembre mediante resolución del IVF.

Noticias relacionadas

next
x