X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ramírez defiende la condición del Hércules de arrendatario del Rico Pérez

Foto: Juan Carlos Soler
24/08/2017 - 

ALICANTE. El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez defendía este miércoles la condición del Hércules de arrendatario del estadio José Rico Pérez.

"Tenemos un contrato y ningún juzgado nos ha dicho que no somos inquilinos" señalaba el empresario vasco. La realidad es que no solo el juez, tampoco el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha dirigido al club para este tema desde que en marzo se confirmó que su puja era la ganadora de la subasta de Aligestión y se convertía en propietario del estadio. Al menos así lo aseguraban a Alicante Plaza desde el Hércules a comienzos de agosto, momento en el que el IVF precisaba que se habían subrogado automáticamente en el contrato suscrito en 2007 por el club con Aligestión Integral y que además habían solicitado en sede judicial su cancelación.

No obstante, lo anterior choca con lo manifestado el pasado mes de diciembre por Miguel Hernández, administrador concursal de Aligestión que entonces todavía era propietaria del estadio y que aseguró en la junta extraordinaria de accionistas del club blanquiazul que el Rico Pérez sería subastado libre de cargas, por lo que el arrendamiento quedaría extinguido automáticamente.

Deuda con la Agencia Tributaria

Exista contrato o no en vigor, la realidad es que el Hércules no está al día de sus deudas con la Agencia Tributaria, situación que ahora mismo le impediría contratar con la Administración. Un problema si tenemos presente que desde el primer momento, tanto Generalitat como Ayuntamiento han garantizado que el Hércules seguiría haciendo uso del Rico Pérez (eso sí el consistorio, por medio del alcalde Gabriel Echávarri, puntualizó que no de manera gratuita).

Ah y a todo esto, ayer el Hércules anunció que va a renovar su maltrecho terreno de juego; operación cuyo coste ascendería a unos 130.000 euros según Ramírez que, en principio, asumirá el club pero podrían correr finalmente a cargo de la Real Federación Española de Fútbol (el próximo 6 de octubre el Hércules ha de acoger un España-Albania de clasificación para el Mundial 2018).

Noticias relacionadas

next