X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Quirelli considera enero un mes clave para la aspiraciones de La Vila

Foto: Pedro Marcet
31/12/2017 - 

VILLAJOYOSA (EFE). Hernán 'Falu' Quirelli, entrenador del CR La Vila, afirmó a Efe que este mes de enero va a ser clave para las aspiraciones de permanencia de su equipo, que deberá disputar dos partidos como local en su estadio de El Pantano.

El conjunto jonense, recién ascendido a la Liga Heineken, regresará del parón navideño como penúltimo clasificado, en la zona de promoción de permanencia, y afrontará como local en las próximas jornadas partidos ante el Barcelona y el Hernani.

"Enero va a ser un mes clave para nosotros y ya estamos enfocados en esos partidos", indicó el técnico argentino, quien añadió que las opciones de permanencia pasan por hacerse fuertes en casa y vencer en los partidos que, a priori, "son 'ganables' ante rivales directos".

El preparador añadió que "no hay ya excusas" para que La Vila mejore su rendimiento en la segunda vuelta, ya que entiende que la adaptación a la nueva categoría debe estar "superada".

Falu admitió que el final de año, con dos derrotas abultadas en Valladolid ante los dos primeros de la Liga, no fue el mejor para su equipo, que ya ha retomado los entrenamientos, si bien el cien por cien de la plantilla no estará disponible hasta este martes.

El entrenador argentino afirmó que La Vila ha competido en casi todos los partidos y que solo le falta algo más de "definición en ataque y solidez en defensa" para sumar más victorias.

Falu Quirelli admitió que el objetivo de La Vila, a priori, no era estar en la pelea por evitar el descenso, aunque precisó que su equipo se ha encontrado una competición "muy dura y equilibrada".

"Esto no tiene nada que ver con la División de Honor B. El objetivo es sumar para evitar el descenso y estamos en el camino de conseguirlo, pero con trabajo", explicó el preparador.

"No nos sobra nada en la plantilla pero con esfuerzo intentamos equilibrar las cosas ante los rivales, aunque no somos un equipo para dominar por completo el juego", sentenció Falu.

Noticias relacionadas

next