X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cinco torres con 200 viviendas en la playa de san juan

Quadratia y ASG entregan un bloque del residencial Ítaca y piden licencia para los dos últimos

20/03/2018 - 

ALICANTE. El fondo de inversión ASG Homes y la consultora inmobiliaria Quadratia siguen avanzando con el desarrollo de sus proyectos en la capital alicantina. Según explica a Alicante Plaza el CEO de la consultora alicantina, Enrique Gallego, ya están terminados los tres primeros bloques del residencial Ítaca, en la playa de San Juan. Los promotores van a entregar ya el primero, y acaban de pedir licencia para construir los dos últimos.

El residencial Ítaca se encuentra en la zona de expansión del PAU-5, y consta de cinco torres de viviendas abiertas al mar y rodeadas por zonas verdes. La primera torre, que es la que se va a entregar en breve, tiene 44 viviendas. La segunda y la tercera, 36 y 50 viviendas respectivamente. La urbanización interior, de 8.000 metros cuadrados, tiene zonas ajardinadas, piscinas exteriores para adultos y niños, dos pistas de pádel, una polideportiva y zona de juegos infantiles, entre otras dotaciones.

La consultora Quadratia es la misma que, tal como publicó este diario, adquirió para el fondo de inversión británico M&G Investments el suelo de Sareb en el PP-27 de La Vila, donde han puesto en marcha un proyecto para construir 71 viviendas: Allonbay Village. El suelo adquirido por el fondo británico con el asesoramiento de la consultora alicantina soportaba un impago de 79 millones de euros a favor de Bankia, aunque el nominal de la operación es inferior al crédito. En este sector, en la partida de El Torres, pueden llegar a construirse hasta 800 viviendas.

La consultora Quadratia está dirigida por la segunda generación de una de las constructoras de referencia en las últimas décadas en la provincia de Alicante: el Grupo Alicante Urbana. De hecho, Enrique Gallego es el hijo de Gonzalo Gallego, socio del expresidente de Coepa Joaquín Rocamora en este grupo. Tras varios años de trayectoria como directivos en la banca de inversión, decidieron volcar su expertise en el residencial en la consultora, de forma que "lo que antes hacíamos para nosotros, ahora lo hacemos para terceros". 

Así, Quadratia, fundada en 2014, contacta con fondos de inversión interesados en el residencial en la provincia de Alicante, y les presta un servicio integral: desde la identificación de oportunidades de inversión, la due dilligence, la compra del activo o el desarrollo del proyecto. Con el fondo ASG Homes, que ha puesto recientemente sus ojos en la Costa Blanca, la consultora de los Gallego ya tiene en marcha dos proyectos en la ciudad: el residencial Ítaca y el Galatea, proyectado en la zona de La Condomina, y donde el fondo de origen alemán invertirá 40 millones de euros para levantar más de 150 viviendas que ya han comenzado a comercializarse, según avanza la consultora.

Al margen de estas dos promociones, la consultora ha participado hasta ahora en otros dos proyectos residenciales para un fondo de inversión en la capital alicantina, Kronos Homes. Se trata del edificio de General Marvá, que construye Ecisa (la constructora de los hermanos Peláez también se hará cargo del residencial Galatea), y del residencial Nature, también en el PAU-5. En este segundo caso, la consultora se encarga de la gestión, pero no de la comercialización. En cuanto al primero, "las ventas van muy bien, son 36 viviendas en el que probablemente sea el desarrollo más caro de Alicante en estos momentos".

Asimismo, la consultora de los Gallego también ha realizado la gestión integral de un edificio en Pintor Lorenzo Casanova, del que "solo nos queda por vender una vivienda y un local" (el inmueble consta de solo 14 viviendas). En este caso, el inversor no era un fondo extranjero, sino un family office local, que ha contado con la financiación del Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

next