X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

regulación de los horarios comerciales en alicante

Puig y Echávarri anuncian un acuerdo para ampliar las aperturas en domingo hasta final de octubre

5/09/2017 - 

ALICANTE. Cambios a la vista en la regulación de los horarios comerciales en la ciudad de Alicante. Tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el alcalde, Gabriel Echávarri, se han mostrado convencidos este martes de que el régimen estacional acordado por la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía (en el que se permite la apertura en domingo desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre) quedará ampliado para dar cobertura a la celebración de la etapa de salida de la Volvo Ocean Race, el próximo 22 de octubre. 

El primero en dar cabida a esa posibilidad -en declaraciones ante los medios de comunicación- ha sido el jefe del Consell. Puig ha detallado que el próximo lunes 11 de octubre está convocada la reunión del Observatorio del Comercio para el conjunto de la Comunitat, en el que "se puede alcanzar una solución en ese sentido si alguien la plantea". Con todo, ha insistido en que se está trasladando una imagen errónea a la opinión pública, ya que el comercio de proximidad, de menos de 300 metros cuadrados, sí podrá abrir durante la celebración de la regata como a lo largo de todo el año. Es decir, que la limitación que se establece en la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) objeto de la polémica sólo afecta a las grandes superficies.

El primer edil ha retomado, después, el hilo de esas declaraciones para asegurar que "habrá una solución incluso antes del 11 de septiembre" con el propósito de que se amplíe ese margen para las aperturas en domingo. "Sin entrar a valorar por qué no se contempla ese régimen de aperturas desde principios de junio, en lugar de a partir del día 15, lo que sí voy a plantear es que se extienda la posibilidad de apertura de todo el comercio hasta final de octubre para rentabilizar el esfuerzo económico del Consell con la contratación de la VOR y el impacto que supone" la celebración de "un evento de repercusión mundial" para la ciudad de Alicante. 

Noticias relacionadas

next