X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el objetivo es reunir alcaldes y cargos y levantar la moral de la tropa

Puig visita Alicante tras la pérdida de la Alcaldía: responsabilizará a Cs de la vuelta del PP

21/04/2018 - 

ALICANTE. Ximo Puig visita a Alicante este domingo para consolar a la militancia y respaldar al grupo municipal socialista después de la pérdida de la Alcaldía, que desde el jueves es del PP, después que la izquierda no lograra reunir los 15 votos para investir a Eva Montesinos. El PSPV pretende que sea un acto en el que acudan cargos públicos y alcaldes para denunciar lo que consideran un doble agravio tras la pérdida de la Alcaldía de Alicante: por una parte, que los tránsfugas han quebrado la mayoría social de izquierdas que dieron las urnas en 2015 y por otra, responsabilizar a Ciudadanos de que el PP haya vuelto a la Alcaldía.

El acto será un almuerzo en el restaurante El Sorell, a las 10:30 horas, y será el primer acto público de Ximo Puig después de su viaje a China y Japón en misión comercial, lo que le impidió seguir de cerca los acontecimientos de Alicante. Hay que recordar que todas las negociaciones con los grupos políticos y con los ediles no adscritos las han llevado el secretario de Organización, José Muñoz, y el de Relaciones Institucionales, Carlos Fernández Bielsa.

Según ha podido saber Alicante Plaza, es el objetivo es cerrar filas con el grupo socialista de Alicante y responsabilizar a Ciudadanos de "la vuelta del PP a la Alcaldía y de toda su herencia de casos de corrupción". En el seno de los socialistas, las declaraciones tanto de la portavoz de la formación naranja en Alicante, Yaneth Giraldo, como la Síndica de las Cortes, la alicantina Marí Carmen Sánchez, han generado mucho estupor. En concreto, esta frase de Sánchez:  "Se ha impuesto la lógica democrática y ha dado la alcaldía a la lista más votada". Desde las filas socialistas insisten en que se ha alterado el resultado del mayo de 2015 cuando las fuerzas de izquierda lograron 15 escaños y, además, Ciudadanos acabó respaldando la candidatura de Echávarri para desmarcarse del PP. Ahora, desde el PSOE de Alicante, se insiste en que si los populares tienen ahora la Alcaldía es por la posición tibia de Ciudadanos. Y ese será el mensaje que Puig y otros cargos del partido trasladarán a la militancia este domingo en Alicante, además de abundar en el tamayazo protagonizado la ex de Podemos Nerea Belmonte, cuyo voto en blanco también fue decisivo.

Noticias relacionadas

next