X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig: "La Generalitat trata a todos los clubes por igual"

19/06/2018 - 

ALICANTE. El President de la Generalitat, Ximo Puig, le ha trasladado este martes a su homólogo en el Hércules, Quique Hernández, "su apoyo y deseo" de que el problema que mantiene el club con la Comisión se resuelva "de manera favorable".

Según fuentes del Consell consultadas por Alicante Plaza, Puig le ha recordado a Hernández que "se trata a todos los clubes por igual", por lo que "solo cabe esperar por el Hércules el mismo respaldo que se ofrece a Valencia y Elche en el conflicto con Bruselas" a cuenta de unas ayudas de Estado prohibidas, otorgada a las Fundaciones de los clubes valencianos por los gobiernos autonómicos del Partido Popular entre los años 2010 y 2012. Eso sí, el President ha puntualizado que el apoyo que se le brinda a los tres clubes consiste en asumir la "función de interlocutor con la Comisión", con el objetivo de "minimizar el daño" derivado de la ejecución de la decisión de recuperación.

La valoración que hacen desde el Palau de la Generalitat del encuentro es "positiva" e insisten en que Puig le ha trasladado a Hernández su anhelo de que "un club con solera" como el blanquiazul cuente "con futuro y una buena gestión". 

"Todo lo posible por evitar la liquidación"

El Hércules, por su parte,ha manifestado en un comunicado que el máximo mandatario blanquiazul le ha trasladado al President "la preocupación que existe en la entidad ante la inminente fecha del 5 de julio", día límite fijado para el cumplimiento voluntario de la ejecución de la decisión de la Comisión Europea, al tiempo que se "está trabajando y haciendo todo lo posible para no llegar a la liquidación de un club casi centenario, emblema de Alicante y de la Comunitat Valenciana". 

Desde el la entidad del Rico Pérez agradecían "la buena voluntad, comprensión y predisposición mostrada en todo momento por el presidente de la Generalitat para ayudar al club" y su "firme intención de ir de la mano de los equipos valencianos en la defensa de sus intereses".  

Reunión "fuera de agenda" y sin Illueca

El de este martes ha sido un encuentro "fuera de agenda", que ha servido para que Puig conociera personalmente al nuevo presidente blanquiazul cuando precisamente cumple cuatro meses en el cargo.

El director general del banco del Consell, Manuel Illueca, no ha asistido a este encuentro en el que el Hércules estuvo representado únicamente por Quique Hernández, ya que Carlos Parodi, mano derecha de Enrique Ortiz en la entidad y que semanas atrás sí acompañó a Hernández a una reunión con Illueca, no ha viajado a València.

Noticias relacionadas

next