X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de RIBERA SALUD IVO CONSUM SERIES TELEVISIÓN

reunión con empresarios

Puig anima a la directiva Elche Parque Empresarial a reclamar una estación de tren en la zona

9/01/2018 - 

ELCHE. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha, solicitado a la directiva de Elche Parque Empresarial, con la que se ha reunido este martes, que lleve a cabo propuestas de infraestructuras necesarias para la mejorar la competitividad, como la parada del tren en el propio complejo empresarial.

Al término de esa reunión, Puig ha destacado el compromiso de la Generalitat por ampliar Elche Parque Empresarial y ha mostrado su confianza en que a finales de 2018 o principios de 2019 se pueda iniciar la licitación de las obras de esa ampliación. El president de la Generalitat ha subrayado que Elche Parque Empresarial es una "referencia" para la Comunitat Valenciana y también para España.

Además, ha remarcado que su ampliación -alrededor de 600.000 metros cuadrados- es un "compromiso" de la Generalitat y ha afirmado que las distintas consellerias "están cumpliendo" los plazos. "A mí me gustaría trabajar por una reforma de la administración que hiciera mucho más fácil la ampliación del Parque", ha indicado.

Por eso, Puig ha recordado que está en marcha una reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup), ya que "no es posible que cueste tanto tiempo poner en disposición de empresas solventes como Tempe el suelo industrial".

Ha expuesto que la Ley de Áreas Industriales, actualmente en debate parlamentario, está "en gran parte" vinculada a Elche Parque Empresarial.
Así, ha asegurado que 2018 "va a ser el año" de este "nuevo impulso de la industria en la Comunitat Valenciana, que en los últimos años ha recuperado el terreno perdido".

Para ello, ha señalado, se necesitan "espacios industriales de la mayor calidad posible, como es el caso de Elche Parque Empresarial".

Noticias relacionadas

next