embarcación de uso turístico adjudicada por 463.000 euros

El Puerto 'compra' el barco para conectar con la isla flotante: el refuerzo de su estructura continúa 

21/09/2023 - 

ALICANTE. El Puerto de Alicante mantiene el rumbo fijo en el desarrollo de la estructura flotante sobre la bocana de la dársena interior, todavía en fase de consolidación sobre los pilotes que la sustentan. Esos trabajos se iniciaron el pasado mes de julio, con la programación del cierre de uno de los dos canales de paso configurados tras su instalación, con la previsión de que puedan quedar finalizados este otoño.

A partir de ahí, una vez certificada la estabilidad con el refuerzo de pilotes adicionales enclavados sobre el fondo marino, debería darse paso a la construcción del restaurante concebido como aliciente turístico en la conexión de los muelles 5 y 8 que quedó adjudicada a la UTE compuesta por Restaura Gestión Forty y Alicante Gastronómica en junio de 2022. 

Dicha alianza empresarial prevé acometer una inversión de 2,8 millones a cambio de asumir la explotación hostelera de ese futuro espacio por un periodo de 25 años, además del quiosco hostelero ubicado en la plaza de Levante del Puerto, ya operativo bajo el rótulo de 'Samoa'.


En principio, las obras deberían abordarse a lo largo de 2024. Entre tanto, la Autoridad Portuaria ya ha encomendado la fabricación de la embarcación de uso turístico que funcionará a modo de barco-taxi para desplazar a cualquier interesado hasta la isla y su futuro restaurante desde los muelles 5 y 8. 

Se trata de una embarcación de 10 metros de eslora con capacidad para 38 pasajeros, además de otras dos personas en silla de ruedas, y dos tripulantes. Su fabricación supondrá un coste de 463.430 euros (impuestos incluidos), de acuerdo con la propuesta presentada por la empresa adjudicataria: Nasai Marine. 

Su construcción debe quedar finalizada en un plazo de 14 meses, a contar desde la fecha de firma del contrato, que se podrán ampliar en otros dos meses adicionales para cubrir trámites de homologación y matriculación. Y una vez entregada, serán Restaura Gestión Forty y Alicante Gastronómica las encargadas de asumir sus costes de mantenimiento y la dotación de su tripulación, según se establecía en las bases del concurso. 

Noticias relacionadas

next
x