propuesta sobre la titularidad del inmueble

PSOE, Guanyar y Compromís impulsan una comisión para recobrar el Monasterio de Santa Faz 

19/11/2018 - 

ALICANTE. Los tres grupos municipales que compartieron responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante hasta noviembre de 2017, PSOE, Guanyar y Compromís, elevarán al próximo pleno de noviembre una moción impulsada por el grupo socialista para instar al equipo de Gobierno que preside el popular Luis Barcala a crear una comisión específica y no permanente de pleno que permita realizar las acciones necesarias para revertir a propiedad del Ayuntamiento de Alicante el Monasterio de la Santa Faz, el templo y el Huerto, así como todos los bienes que la iglesia haya matriculado de forma indebida y que deban estar bajo el control y la tutela del Ayuntamiento.

El PP, por su parte, ya anunció el pasado viernes que había iniciado una revisión sobre todos los acuerdos y de toda la documentación relacionada con la propiedad del Monasterio que estuviese a disposición del Ayuntamiento para conocer quién es el propietario del inmueble y desde cuándo, después de que, según se insistió, nadie se hubiese preocupado hasta ahora sobre ese aspecto. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs), por su parte, no ha suscrito la moción y continúa meditando cuál puede ser la posición que prevé adoptar en el momento de su debate en el pleno.  

En relación a la moción, el concejal socialista Carlos Giménez ha señalado que "es muy significativo que tenga que ser la oposición la encargada de explicar a Barcala que debe velar por el interés de los alicantinos, por su patrimonio y por sus tradiciones", según ha explicado a través de un comunicado. "La reliquia, el monasterio y, por ende, los elementos más importantes de una de nuestras fiestas más multitudinarias, no pueden estar supeditadas a los designios de una institución que inmatriculó los bienes de forma unilateral y pretende hacer de ellos un negocio ajeno a la tradición", explica Giménez.

La comisión, según la moción, estaría compuesta por representantes de todos los grupos municipales, debería ponerse en funcionamiento y ser convocada en el plazo de un mes desde su aprobación en el pleno y en el plazo de tres meses deberán haberse iniciado los trámites necesarios para revertir la titularidad del Monasterio de la Santa Faz, el templo y el huerto.

Noticias relacionadas

next
x