X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pendientes de abogacía

Proyectos Temáticos y Benidorm al fin se ponen de acuerdo por el centro cultural 

7/04/2017 - 

BENIDORM. Mucho se ha hablado en los últimos meses del centro cultural de Benidorm, sobre todo por el anuncio que hizo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que desbloquearía la finalización de las obras. Con una partida presupuestaria consignada, y con, a simple vista, todas las partes de acuerdo para darle una solución, el proyecto sigue sin ver la luz. Eso sí, parece que queda poco. Según explicaron a Alicante Plaza fuentes de Sociedad Proyectos Temáticos, esperan que en abril esté todo finiquitado, aunque temen que los días festivos de Semana Santa puedan alargar el proceso. Cabe recordar que Conselleria en un principio les habría dado hasta el último día del mes de marzo para llegar a un acuerdo.

Así, tal y como comentaron estas mismas fuentes, han remitido a la Abogacía de la Generalitat el acuerdo para que le dé el visto bueno. Y en caso de que así sea, afirman que no se tendrán que volver a sentar con el Ayuntamiento porque es lo que han consensuado entre ambas partes. Por ello, entienden que una vez aprobado por esta administración, el siguiente paso será llevarlo al pleno de Benidorm para someterlo a votación y se desbloquee ahora sí, las tan deseadas obras.

Estas fuentes no quisieron desvelar los detalles del acuerdo, ni si se había modificado algún aspecto del IVA a pagar por el Ayuntamiento, que en un principio Ciudadanos habría criticado cuando vio el primer borrador, que fue refutado después por los propios técnicos del Ayuntamiento.

No obstante, fuentes del gobierno local manifestaron a este diario que aún no está concluido el proceso y que todavía pretenden sentarse una vez más en breve con la Sociedad Proyectos Temáticos. Aún así, fuentes de Proyectos Temáticos aclararon que lo que se ha enviado a Abogacía es lo que han acordado con el Ayuntamiento, de ahí que afirmen que no será necesaria una nueva negociación. Por su parte, la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, dijo que están pendientes de conocer si lo que han dicho los técnicos municipales está aceptado por Sociedad Proyectos Temáticos así como por los técnicos de la Generalitat, para después, abordar el tema con Proyectos Temáticos.

Las obras se detuvieron hace años por falta de financiación cuando el esqueleto del edificio se encuentra prácticamente finalizado. La imagen de las instalaciones abandonadas es la que se llevan cada día los turistas por los que viven la mayor parte de la población debido a que se encuentra en una de las zonas más concurridas por los visitantes, sobre todo extranjeros.

Noticias relacionadas

next