X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el supremo anuló su asignación al ayuntamiento de benidorm

Proyectos Temáticos prorroga a Audeca el contrato de mantenimiento de los viales de Terra Mítica

6/06/2018 - 

ALICANTE. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) acaba de prorrogar por un año el contrato de mantenimiento de las zonas verdes que rodean los viales de acceso al parque temático Terra Mítica, que viene prestando la mercantil Audeca. El contrato se adjudicó en junio de 2017 para un año con opción a prorrogarlo por otro, que es el trámite que se acaba de cumplir, según confirman fuentes de la sociedad pública.

La nueva anualidad supondrá para la empresa pública que dirige Antonio Rodes el desembolso de la misma cantidad por la que se firmó el contrato el año pasado, es decir, 372.000 euros, impuestos incluidos. Las labores de las que se encarga la mercantil adjudicataria son, fundamentalmente, el mantenimiento y la conservación de las zonas verdes y las instalaciones de riego incluidas en el ámbito del PEDUI Benidorm-Finestrat. O lo que es lo mismo, los terrenos anexos al parque por donde discurren los citados viales.

Precisamente, estos viales han sido objeto de controversia en los últimos años entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm. El catálogo de carreteras de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Consell en 2013, adjudicaba su mantenimiento al Ayuntamiento de Benidorm, que recurrió al TSJCV por el coste de 1,7 millones de euros anuales que calculaba que le iba a costar. El Alto Tribunal valenciano validó el documento de la Generalitat, pero Benidorm acudió al Supremo, que la pasada semana daba la razón al Consistorio y anulaba el catálogo por no incluir una memoria económica. En conflicto se inició con el PP en el Consell y el PSPV en la Alcaldía, y se ha resuelto a favor del municipio con el color de los gobiernos intercambiado.

Las zonas verdes del área de expansión del parque, en cualquier caso, correspondían a Proyectos Temáticos, pese a que la sociedad pública ya ha enajenado varias parcelas de este PEDUI, adjudicadas en la mayoría de los casos a los actuales inquilinos, que los explotaban en régimen de concesión del suelo: el hotel Villaitana, el Barceló Asia Gardens, Terra Natura...

Noticias relacionadas

next