X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Críticas del PP al tripartito

Prorrogan por un año la gestión del Palau Altea pensando en un futuro rescate

4/08/2017 - 

ALTEA. La actual concesionaria del Palau Altea ha agotado el contrato hasta el final. El Ayuntamiento aprobó este jueves la prórroga de un año de la gestión que asumió la concesionaria Olympia Metropolitana hace cuatro años. El contrato, firmado con las condiciones negociadas por el PP en su momento, contemplaba cuatro años más uno prorrogable. Esto último lo ha pedido la empresa y le ha dado el visto bueno el pleno, que ha votado a favor salvo los populares, que se han absetindo.

Tal y como indicó en su intervención el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, tal y como está la situación del Ayuntamiento no es posible que lo asuma de manera integral el municipio. En primer lugar, señaló que los 70.000 euros de coste es un precio "alto" para que lo pueda rescatar el consistorio. Y en segundo, recalcó en varias ocasiones la falta de personal que tiene ahora mismo el departamento de Cultura, que según dijo, había menguado de 10 a 3 durante el mandato del PP.

No obstante, y tras el ataque de los populares recordando manifestaciones de PSOE y Compromís sobre la privatización de este servicio por parte del PP, ambos partidos se mostraron decididos por estudiar su rescate. Así, tanto PSOE como Compromís afirmaron que antes de que acabe este año de contrato a la empresa, se sentarán a abordar el asunto, con tal de ver si es viable o no que vuelva a manos del Ayuntamiento.

Si bien, todas las partes coincidieron en afirmar que la actual mercantil está llevando el Palau de una forma correcta y que el consistorio no podría haber asumido.

Noticias relacionadas

next