X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Proponer, llevar la iniciativa

Foto: Rafa Molina
11/07/2017 - 

ALICANTE. Si Gustavo Siviero logra plasmar su idea de fútbol, el Hércules 2017/18 se caracterizará por si intensidad defensiva pero, especialmente, por su voluntad de llevar el peso del juego, proponer.

Así lo adelantaba el técnico argentino en su rueda de prensa de presentación en la que reconocía que su idea de fútbol coincide, en parte, con la de Héctor Cúper con el que se inició en los banquillos como su segundo: "Me gusta el orden, lo fuerte que defienden sus equipos". Ahora bien, Siviero dejaba claro que los conjuntos que él dirige también se caracterizan "por proponer siempre, llevar la iniciativa, no esperar al rival" incluso en campos difíciles Siviero entiende que "siempre hay cosas por mostrar, por hacer".

Para el técnico argentino, entrenar al Hércules es "el reto más importante" de su carrera y de ahí que no se le hayan hecho tan largos estos días en los que había acuerdo con el club pero no se hacía oficial su incorporación; según sus propias palabras, dirigirá a "un favorito" a ocupar uno de "los puestos de privilegio" y por eso abogaba por estar "lo más arriba posible", aspirando "a acabar primero porque concede cierta ventaja, si bien no garantiza nada". A su juicio, es importante alcanzar cuanto antes el ritmo de competición y "ser fuertes de la primera a la última jornada" en una competición en la que "los baches se pagan caro".

Por cierto, Siviero se mostraba contento con los hombres con que cuenta ya en su plantilla ("hay muy buena base"), elogiaba las incorporaciones de Falcón y Samuel, apuntaba que quiere hablar con Peña antes de tomar una decisión sobre su continuidad y dejaba caer la llegada inminente de otro central más que con el paso de las horas se sabría que era Mikel Santamaría. 

Noticias relacionadas

next