X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Primera final

Los franjiverdes se miden en un duelo por la segunda plaza con un Villarreal B que no podrá contar con Raba, al coincidir el partido de Elche con el del primer equipo

27/03/2018 - 

ALICANTE. El estadio Manuel Martínez Valero será escenario este domingo de la primera de las finales que ha de disputar el Elche de aquí a junio.

A siete jornadas para el final de la Liga Regular el equipo de Pacheta, tercer clasificado con 52 puntos, recibe al Villarreal B, segundo con 53. Los franjiverdes necesitan ganar para superar al filial amarillo que no aspira a menos y quiere celebrar con un triunfo el que será su partido 300 en la categoría.

Al igual que le ocurre al Mallorca, al equipo que entrena Miguel Álvarez también se le está haciendo larga la competición y es que su segunda vuelta no está siendo todo lo buena que se esperaba en comparación con la primera. De hecho, con su victoria sobre el Lleida del sábado rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar y que había terminado costándole la pérdida en favor del Elche de una segunda plaza que ocupaba desde finales de noviembre. 

Sin Raba

El partido se disputa el domingo a las 18 horas, casi coincidiendo con la hora de celebración del Málaga-Villarreal de una Primera División que regresa tras el parón de selecciones, algo que afectará a la convocatoria del filial que, por ejemplo, el pasado domingo ante el Lleida pudo contar con Dani Raba, extremo que no solo viaja con el primer equipo es que es juega habitualmente con él: por ejemplo, hace dos semanas fue pareja de Carlos Bacca en ataque durante 78 minutos del encuentro que enfrentó al conjunto que entrena Javi Calleja con el Atlético de Madrid, no pudiendo participar el día anterior en el partido del filial contra el Valencia Mestalla en Paterna y en el que el equipo de Miguel Álvarez cayó derrotado.

El tercer mejor local contra el séptimo visitante

Después de 31 jornadas, el Villarreal B ocupa la segunda plaza en el grupo III pero en la tabla de visitantes es séptimo, después de ganar tres partidos (el último de ellos el 10 de diciembre en Peralada), empatar nueve y perder solo tres (en Mallorca, Cornellà y Paterna). El Elche, por su parte, es el tercer clasificado actualmente y también el tercer mejor equipo como local, con diez victorias, dos empates y tres derrotas: los franjiverdes no pierden ante su público desde el 6 de enero y ha encadenado cinco victorias consecutivas.

Mallorca, Lleida y Hércules

La del domingo ante el Villarreal será una final, como también los partidos ante Mallorca, Lleida y Hércules, los otros tres que ha de jugar en el Martínez Valero antes de que acabe la Liga regular.

Noticias relacionadas

next