X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

En la Categoría Ciencias de la Vida de los Premios emprendedor XXI 

Premian a Avizorex Pharma por el desarrollo de nuevos fármacos para el síndrome del ojo seco

Estos premios, que cuentan con una dotación económica de 25.000 euros, reconocen el potencial de esta empresa con sede en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

22/11/2016 - 

ELCHE. Avizorex Pharma, que está centrada en el desarrollo de nuevos fármacos para el síndrome del “ojo seco” ha conseguido el Premio Emprendedor XXI en la categoría de Ciencias de la Vida.

Esta empresa, con sede en el Parque Científico de la UMH y con instalaciones en el Parque Científico de Barcelona, logró el pasado año una patente en Estados Unidos para su tratamiento AVX-012 que evita la sequedad ocular al favorecer la lubricación natural del ojo.

Este candidato a fármaco está destinado a curar este síndrome y no a paliar sus síntomas, como ocurre con los medicamentos existentes en el mercado. Este tratamiento actúa elevando la secreción lacrimal fisiológica de forma natural.

Con este premio, se reconoce a Avizorex Pharma como la empresa de mayor potencial de su sector y se le entrega una dotación económica de 25.000 euros así como acceso gratuito durante seis meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach que tiene como objetivo acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de cada una de las empresas ganadoras. Asimismo, el galardón incluye acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros.

Más de 500 compañías se han presentado a la fase estatal de estos premios que están impulsados por La Caixa a través de Caixa Capital Risc con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa.

Estos galardones, que este año han alcanzado su décima edición, se han consolidado como el premio referente para start up en España.

next