X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

reconocimiento extrajudicial de crédito

PP, PSOE y Guanyar, puyas por los saladitos y las flores en gastos de protocolo

31/05/2018 - 

ALICANTE. La primera disputa registrada en el pleno del Ayuntamiento de Alicante, este jueves, se ha desencadenado a cuenta de un reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 73.578 euros por facturas presentadas tras el cierre del presupuesto de 2017. Todas se han aprobado y admitido con el respaldo de todos los grupos políticos, salvo el de Guanyar, que se ha abstenido al considerar que el Ayuntamiento no debía hacerse cargo de una factura por el pago de ornamentación floral relacionada con un paso de la Semana Santa, por unos 1.100 euros, tras apelar a la laicidad del Estado.

En el debate, también ha salido a colación otra factura por el pago de una comida que supuso un desembolso de unos 2.000 euros, igualmente con cargo a la partida de protocolo. El edil de Hacienda, el popular Carlos Castillo, ha detallado que en la relación de gastos figuraban saladitos, arroz, coca salada y aceitunas, entre otros elementos. La portavoz del PSOE, Eva Montesinos, ha respondido después que esa factura correspondía a la comida que todos los años organiza la Asociación Cultural de Bomberos, que presentaron la factura con retraso y que el interventor aprobó su pago. Además, ha subrayado que ediles del PP también participaron en esa comida.

El resto de gastos de la partida de 73.000 euros, cuyo pago se ha reconocido este jueves, derivan del pago de alquileres y consumos eléctricos. El rifirrafe ha cobrado especial trascendencia en la medida en que se ha producido después de que los grupos de la oposición hayan criticado al PP por plantear una propuesta de modificación de crédito en la que se amplía la partida para gastos de publicidad y protocolo. Como ha venido justificando el PP hasta ahora, esa modificación resulta necesaria porque el anterior equipo de Gobierno, compuesto por el PSOE en solitario desde el pasado mes de noviembre, consumió los fondos presupuestados para ese fin, con una asignación de 175.000 euros. Esa modificación de crédito está ahora suspendida, en fase de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Noticias relacionadas

next