X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuestas a su grupo parlamentario en las cortes valencianas

Podemos estudia enmendar el presupuesto del Consell para retirar el puente rojo de Alicante

22/11/2016 - 

ALICANTE. La nueva dirección de Podemos Alicante, encabezada por el secretario general Pascual Pérez, ha trasladado al grupo parlamentario de la formación morada en las Cortes sus propuestas con el fin de que puedan ser incluidas en las enmiendas que se presentarán al presupuesto de la Generalitat Valenciana. Fundamentalmente, sugieren buscar partidas para comenzar los trabajos de retirada parcial del puente rojo -el que salva las vías del tren-; finalizar la vía parque -el tramo que discurre por detrás del centro comercial Puerta de Alicante- y dotar de más personal el futuro centro de salud de Benalúa.

Actualmente, todas esas iniciativas forman parte del grupo de trabajo del grupo parlamentario de Podemos y se deben estudiar y cuantificar, como confirman desde de la dirección que preside Antonio Montiel.  Y de su cuantificación depende que la propuesta acabe transformándose en enmienda, según añaden desde la dirección. 

En el caso del puente rojo, la propuesta de Podemos pasa porque al menos se dote de una partida simbólica que reconozca la voluntad de la Generalitat por iniciar las obras. La idea de Pascual Pérez es que en el tramo de las vías del tren que salva el puente ya pudieran circular coches y que parte de la estructura del puente, se quedara como una especie de mirador para los ciudadanos. Es decir, mantener la zona de las escaleras y el paseo de peatones del puente.

En cuanto a la vía parque, Podemos sí que exige que haya una dotación presupuestaria para la finalización de las obras de la vía parque. Actualmente se ejecutan las obras que salvan el Barranco de las Ovejas y sólo queda por finalizar el tramo que discurre entre el centro comercial Puerta de Alicante y el PAU 1, que el que Podemos pretende incluir en las cuentas de la Generalitat.

Y, por último, en el caso del centro de salud de Benalúa, la formación morada pretende que el centro se abra con todos los medios humanos posibles y que "no sirva para desvestir un santo y vestir a otro", en palabras textuales de Pascual Pérez.

Noticias relacionadas

next