X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el precio de los compartimentos, entre 550.000 y 900.000 euros

PLD Space une fuerzas con Telespazio Vega para lanzar cargas de pago a bordo del Arion 1

18/06/2018 - 

ELCHE. La compañía aeroespacial ilicitana, PLD Space, sigue con su racha de buenas noticias, sumando cada vez a más aliados para un proyecto pionero en el país y en Europa. Tras cerrar la fase de financiación de 17 millones la semana pasada, con una nueva inversión de 9, ahora la empresa ubicada en el Parque Empresarial ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana Telespazio Vega para lanzar cargas de pago a bordo del Arion 1, cohete que está previsto que haga su primer vuelo suborbital en 2019.

Con este acuerdo, sendas empresas pretenden cambiar la manera de acceder en Europa a vuelos suborbitales a nivel científico y comercial. Como indican desde PLD, la nueva industria espacial que bien representa, busca una alta frecuencia de lanzamientos, flexibilidad en el servicio y bajo coste como ejes fundamentales de esta industria espacial privada que ambos proyectos suponen. Quieren ser pioneras a la hora de proveer el primer servicio privado de lanzamientos suborbitales europeos a partir del año que viene, teniendo la primera prueba a finales de 2019. 

Acceso al espacio de forma privada, un hito en Europa

Y es que este tipo de vuelos suborbitales, que ofrecen condiciones de microgravedad para experimentaciones científicas y validación tecnológica han sido costosos, burocráticos y limitados en todo el continente, salvo programas institucionales de largo recorrido. Esa brecha es la que quieren aprovechar la compañía ilicitana y la alemana, colaborando para cambiar el paradigma y que se pueda acceder a nivel europeo a vuelos suborbitales de una forma diferente, adhiriendo que esto supondría beneficios al sector científico, comercial, así como un impulso a la competitividad e I+D europeas.

Mientras que PLD Space pretende lanzar el cohete suborbital Arion 1 con cargas de pago para proveer a diferentes empresas de acceso científico y comercial al espacio suborbital desde Europa, Telespazio Vega lleva más de diez años analizando y promoviendo este mercado emergente. Ha sido pionera en interconectar a la comunidad europea con las primeras oportunidades comerciales suborbitales a nivel mundial. Además, también tienen experiencia gestionando cargas de pago y siendo mediadores entre clientes y proveedores de estos lanzamientos. Su último hito fue el lanzamiento de dos cargas de pago de universidades alemanas en Estados Unidos, a bordo del cohete STIG-B de la compañía Armadillo Aerospace

Esta alianza entre las dos empresas supone un hito sin precedentes a nivel europeo para el acceso al espacio de forma privada. Asimismo, en la web de PLD Space ya se puede ver el precio para esas cargas de pago —que no superan los 100 kg—: 550.000 euros un compartimento solo y 900.000 uno doble. 

Noticias relacionadas

next