X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de agosto y se habla de benidorm ximo puig Presidencia alicante hoteles Turismo

la compañía ilicitana completa su ronda de financiación a con 9 millones

El fondo del presidente de Acciona y la aeronáutica Aciturri se convierten en accionistas de PLD Space

11/06/2018 - 

ELCHE. PLD Space ha logrado completar su ronda de inversión de 17 millones de euros gracias a las inversiones de Aciturri y JME Venture Capital. La compañía ilicitana ha cerrado una nueva ronda de financiación de 9 millones de euros con la que completa ahora su Serie A, un objetivo en el que venían trabajando, finalizar la segunda fase de financiaciónCon esta inversión que venían buscando, a priori, podrán cumplir los plazos previstos de lanzar este cohete motor al espacio en 2019 y poder transportar satélites comerciales.

Los principales inversores de estos 9 millones son la compañía aeronáutica española Aciturri (fundada por Ginés Clemente) y el fondo de inversiones JME Venture Capital, liderado por José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, multinacional española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, presente en el Ibex 35. En el ya lejano enero de 2017 PLD Space cerró 7,8 millones de euros de inversión para el primer tramo de financiación de la Serie A, lo que supuso un gran impulso a la empresa, pasando de 6 a 40 trabajadores, además del desarrollo del cohete espacial Arion 1. Ahora se ha llegado al segundo tramo de inversión, de 9 millones, compuesto por 7,1 millones de euros de inversión privada y 1,9 de inversión pública.

Desde Aciturri, el Director General de Estrategia, Álvaro Ferrández, explica que esta inversión “es un compromiso con el sector espacial que encaja perfectamente con nuestra estrategia de diversificación. Además de nuestro apoyo como socio financiero, creemos que podemos aportar con nuestros conocimientos y tecnología”. Como explica Raúl Verdú, Director de Desarrollo de Negocio, “recibir la confianza de Aciturri es muy importante, para nosotros constituyen una referencia de la industria aeronáutica”.

Respecto a la incorporación accionista de JME Venture Capital, Joaquín Durán, asesor de la compañía, explica que es la primera vez que en Europa un fondo de Venture Capital como JME decide apostar por lanzadores espaciales, “algo que sólo había ocurrido en EEUU”, esgrime. En lo que respecta al propio grupo JME, la gerente de inversiones Lourdes Toledo señala que “creemos que PLD Space será la primera empresa privada europea capaz de lanzar un cohete de pequeño tamaño al espacio”. También indica que este sector de lanzamientos de pequeños satélites crece a ritmo exponencial “y no hay oferta en el mercado europeo para cubrir la creciente demanda”.

Asimismo, los socios anteriores, como la multinacional GMV y el grupo Alzis, también han apostado por invertir en esta nueva ronda, lo que afianza el proyecto de PLD Space. A esto hay que sumar la inversión pública que recibió a través del Instrmento PyME-2 este año. En resumidas cuentas, con este nuevo respaldo financiero, la empresa ilicitana, ubicada en Elche Parque Empresarial, podrán construir dos cohetes reutilizables Arion 1 completos que estarán listos para volar al espacio en 2019 desde la base de lanzamiento CEDEA, ‘El Arenosillo’, en Huelva. Por su parte, el CEO y cofundador, Raúl Torres, espera que los ensayos con los cohetes puedan empezar a final de año. “Comienza una etapa muy bonita pero completa en nuestra empresa, porque por primera vez, nos vamos a ver las caras con nuestro primer lanzador espacial”, sentencia.


Noticias relacionadas

next