Y aumenta su plantilla

La agencia alicantina Playoffnations expande proyectos en Brasil, Alemania y Reino Unido 

11/01/2024 - 

ALICANTE. La agencia alicantina Playoffnations expande proyectos en Brasil, Alemania y Reino Unido.  La startup, especialista en medios no convencionales para marcas como la creación de espacios en el metaverso, el recurso a influencers o la gamificación ha vivido, tal y como relatan desde la firma, "un punto de inflexión" en 2023 en cuanto crecimiento y expansión. En el año pasado han conseguido una segunda ronda de inversión por valor de 1 millón de euros por parte de Angels, la sociedad inversora de Juan Roig, y tres premios en España y Latinoamérica por campañas con clientes de la talla de Kellogg’s y McDonald’s.

Después de esos hitos la compañía encara 2024 mirando a formalizar campañas que tendrán presencia en Brasil, Alemania y Reino Unido, "países que aún no había explorado en el territorio profesional", tal y como destacan desde Playoffnations y que se suman a la expansión que ya se consiguió en 2023 con los proyectos cerrados en Estados Unidos, America Latina y Asia.

Aumento de plantilla e internalización de proyectos

Por otra parte, en 2024 las contrataciones de plantilla en la agencia suben" en un 40% pudiendo internalizar procesos de desarrollo que antes dependían de empresas externas". De esta forma, la agencia de publicidad no convencional quiere unir a las marcas con la Generación Z, llevándolas de forma orgánica a las plataformas digitales donde más presencia tienen estos jóvenes, como Twitch, el universo Roblox o el videojuego Fortnite.

Precisamente por su trabajo en estos últimos entornos virtuales la compañía ha sido reconocida a nivel nacional e internacional en 2023. Por un lado, en los premios Inspirational de IAB Spain Playoffnations recibió en octubre el galardón de bronce en la categoría de Entretenimiento Gamificado por su proyecto Mansión Krave, desarrollado para Kellogg’s en Fortnite.

Casi al mismo tiempo, la agencia obtuvo otros dos premios de bronce en uno de los festivales publicitarios de referencia en Latinoamérica, El Dorado, por el desarrollo del universo McDonald’s Land en Roblox junto a PublicisPlay y AMC Networks. Concretamente, Playoffnations fue reconocida en las categorías de Entertainment Music and Sports Gaming y Creative Commerce: Metaverso, Nuevas Realidades y Tecnología Emergente.

El trabajo desarrollado por esta startup -fundada por Marc Pérez Miralles y Santiago Rodríguez Losada- recibía en 2023 1 millón de euros a través de una ronda de financiación liderada por Angels y se sumaba suma a la primera de 2021, por valor de 130.000 euros.

Asimismo, la startup está participando en la elaboración del Libro Blanco del Metaverso que IAB publicará en enero, compartiendo su experiencia con clientes como McDonald’s, Adidas o el proyecto Metamark, el entorno creado en Fortnite para Mediamarkt. En este contexto, Playoffnations afronta 2024 "con ambición" tras un año de crecimiento acercando a empresas a la Generación Z.

Noticias relacionadas

next
x