Hoy es 6 de diciembre

angels capital, Tom Horsey o Albert Botet entran en la firma alicantina de lanzadera

La pionera del metaverso Playoffnations levanta una ronda de un millón liderada por Juan Roig

12/04/2023 - 

ALICANTE. La startup alicantina Playoffnations, especialista en medios no convencionales para marcas como la creación de espacios en el metaverso, el recurso a influencers o la gamificación, ha levantado una ronda de inversión de nada menos que un millón de euros para financiar su expansión internacional. El principal inversor que ha liderado esta ronda es el fondo Angels Capital, del dueño de Mercadona, Juan Roig. Precisamente, Playoffnations fue acelerada en Lanzadera y su fundador y CEO, Marc Pérez, forma parte del ecosistema de EDEM, en Marina de Empresas.

Junto al fondo de inversión de Roig, han participado en la ronda otros inversores como Tom Horsey, emprendedor e inversor británico especialista en marketing digital, o Albert Botet, según ha anunciado la empresa. Gracias a este impulso, la empresa domiciliada en Alicante, aunque tiene su sede principal en Madrid, se focalizará en expandir su presencia en América Latina y Estados Unidos con la incorporación de capital humano y tecnológico, así como en consolidar su posición en España.

Tal como recuerdan desde la firma, Playoffnations nació al identificar en sus orígenes un cambio de paradigma de la relación marcas-clientes, provocado por las nuevas tecnologías, el cambio en el comportamiento e intereses del consumidor y el auge de las redes sociales como nuevos medios de comunicación. Esto llevó a sus fundadores a desarrollar una solución que une tecnología, gamificación y creatividad, utilizando la disrupción de los nuevos medios y audiencias como recursos fundamentales con los que impulsar a marcas líderes con una entrada eficaz, de alto rendimiento e impacto masivo. 

Pioneros en el metaverso

Pese a su relativa juventud (la firma nació oficialmente en 2019 y pasó por Lanzadera en plena pandemia), Playoffnations ha liderado la entrada a los espacios virtuales de marcas como Pringles y Krave (del Grupo Kellogg's), para las que construyó el primer parque de atracciones del metaverso; Springfield (Grupo Tendam), al abrir su tienda virtual y colección de moda phigytal; ChocoFlakes (Adam Foods), para la que creó un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas; o Mediamarkt, con quien logró convertir un ecosistema in-game en un modelo de negocio.

Marc Miralles, CEO de Playoffnations, señala que "esta inversión no solo nos permite acelerar nuestro crecimiento, sino también  fortalecer nuestro liderazgo en los nuevos medios publicitarios y, concretamente, en  el metaverso, en el que somos pioneros". El fundador de la firma alicantina avanza que la ronda liderada por el fondo de Juan Roig "nos permitirá continuar a la vanguardia de esta transformación e ir un paso más allá. Esto supone cerrar el círculo de Marina de Empresas, al haber pasado por su aceleradora, Lanzadera, ser docente en su universidad, EDEM, y terminar en Angels, su fondo de inversión. Es el mejor socio que podíamos tener".

"Los nuevos canales de comunicación digital están evolucionando exponencialmente durante los últimos años, y Playoffnations, liderada por Marc Pérez, detectó la oportunidad y está sabiendo interpretarla para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias", explica por su parte Pepe Peris, director general de Angels, al valorar la nueva inversión del fondo. 

Matrimonio Playoffnations-Angels

Playoffnations se ha convertido en la tecnológica líder en conectar a las marcas con las nuevas generaciones a través de medios no convencionales. Fundada en 2019 para "llevar a las marcas donde estas no son capaces de llegar con el uso de medios tradicionales", ofrecen el cóctel perfecto entre tecnología, gamificación y creatividad, utilizando la disrupción de los nuevos medios y audiencias como recursos fundamentales con los que generar nuevos impactos. 

Por su parte, la sociedad de inversión Angels forma junto con EDEM y Lanzadera el polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene como objetivo formar, asesorar y financiar a los emprendedores y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, empleo y el fomento del emprendimiento. Angels invierte en emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlos con inversores, y ofrece su red de contactos y toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor. Desde su creación, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 48 empresas, y en la actualidad forma parte del capital de 35 empresas participadas.

Noticias relacionadas

next
x