X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís y ciudadanos

Piden que se incluya en el PGE la segunda fase del Paseo de Poniente de Benidorm

27/04/2017 - 

BENIDORM. Dos grupos de la oposición en Benidorm coincidieron en una petición este miércoles: que el Presupuesto General del Estado incluya la segunda fase del Paseo de Poniente. Justo el mismo día, tanto Compromís como Ciudadanos salieron a la palestra, el segundo dos horas después que la coalición, para anunciar que sus partidos pedirán esto mismo en las enmiendas de sus grupos al presupuesto. Lo hacen al comprobar que el proyecto se había quedado fuera de las intenciones del gobierno de Mariano Rajoy.

La primera fase del paseo se inauguró en 2009, por todo lo alto, y con el PP como adalid del proyecto. Pero contemplaba dos más. La tercera, que ya se hizo, tres años después. Y la segunda, por contradictorio que parezca el orden. Ésta es la que va desde el puesto de la Policía Local, hasta el paseo de Tamarindos. Según explicó el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, el año pasado ya tuvieron que incluir esta fase en el presupuesto a través de una enmienda del PP, pero no se llegó a hacer nada.

Bigorra consideró "de justicia" reclamar la finalización del Paseo, que presenta un "retraso considerable, sobre todo respecto a la realización de las otras dos fases (número uno y tres) que ya se terminaron años atrás", y subraya que es un compromiso adquirido por el gobierno central. Da la casualidad que las otras dos fases las asumió la Generalitat, mientras que la que queda pendiente es la que se tiene que financiar desde Madrid, a través del Ministerio de Medio Ambiente.

Al detalle, Cs pide que se incluya "al menos 500.000 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la segunda fase del Paseo de Poniente”, según informó el concejal Juan Balastegui. El edil explicó que se trata de “una fase postergada reiteradamente, dado que hasta la fecha solo se ha ejecutado la primera y la tercera, y que abarca desde la avenida Llorca Alós (a la altura del retén de la Policía Local) hasta el deteriorado Paseo Tamarindos, cuyo estado como denunciamos hace unos días es deficiente”.

Balastegui recordó además que se trata de una fase “de la que existe un anteproyecto presentado hasta dos veces al Ministerio, la última en febrero de 2015 tras sufrir algunas modificaciones y pasar por pleno”. Por último, Balastegui informó que la petición fue trasladada la pasada semana al grupo parlamentario de Ciudadanos a través de su diputado nacional, Pepe Cano.

Por si parte, Bigorra adelantó el resto de enmiendas relacionadas con Benidorm. Solicitará un nuevo enlace desde la carretera N-332 con la partida de Salto del Agua, de entrada y salida, en especial ofreciendo una salida directa en sentido València que actualmente no existe en este punto, "para descongestionar una zona que presenta diferentes momentos de saturación por coincidir numerosos centros docentes con una de las vías principales de entrada a Benidorm". 

Y por último, la nueva comisaría por valor de 5 millones de euros. El resto, 900.000 euros por lo que respecta al enlace con la carretera nacional, y un montante de 600.000 euros para la segunda fase del Paseo de Poniente.

Noticias relacionadas

next