X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

el empresario recurre la bajada de la tasación

Piden informes y nombres sobre las solicitudes y recursos de Ortiz por la estación de Benidorm

3/10/2017 - 

BENIDORM. PSOE y Compromís-Los Verdes quieren saber todo lo que rodea con respecto al empresario alicantino Enrique Ortiz y la estación de autobuses de Benidorm. Todo ello tras el nuevo acontecimiento que rodea este desaguisado, que como adelantó Alicante Plazaha vuelto a dar otro giro con el recurso interpuesto por Ortiz a la decisión plenaria que incluye la tasación de 25 millones de euros, algo que no concibe puesto que se estarían saltando desde el consistorio el acuerdo pactado por las dos partes en 2014.

De esta forma, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, indicó que ha pedido que se realicen informes técnicos sobre todas las solicitudes de Ortiz, así como el último recurso. Todo ello aclararía qué es lo que le conviene a la ciudad, así como conocer la posición en la que se encuentra el ayuntamiento respecto a las posiciones que ha tomado en este tema.

Además, hay que recordar que este mismo verano el empresario ya pidió que se liquidara la concesión y pusieran fin al acuerdo de ambas partes porque creían que no se había cumplido.

Esto último se agravó con la propuesta de alcaldía aprobada en pleno, que dejaba por buena la tasación de 25 millones de euros, y daban entonces al traste al precio fijado en el 2014, que ascendía a 35 millones de euros. En este caso, reprochan a la corporación local que no se haya contado con la otra parte, como así obliga el acuerdo mutuo firmado.

Cabe recordar también que el escrito de Ortiz adjunta un informe del secretario que deja la duda sobre la gestión del tema, además de nombrar en varias ocasiones al interventor. El funcionario público indica que el acuerdo plenario así como la tramitación de Intervención sobre la tasación "son contrarios al ordenamiento jurídico", y asegura que el interventor actúa de forma arbitraria en "esta materia" desde la tasación de 2014.

Con esta relación entre todas las partes, el grupo municipal del PSOE también quiso poner más medidas para aclarar la situación. De este modo, el portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, pidió en la comisión informativa de este lunes en la que se trató este recurso, que digan si se va a contestar. A lo que le contestaron que los técnicos estaban estudiándolo, algo que corroboró a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. Por lo tanto, Martínez ha solicitado que digan qué técnico o técnicos están estudiándolo. 

Por último, desde Ciudadanos señalaron que lo que quieren son soluciones, además de que los técnicos informes y se convoque una junta de portavoces para tomar decisiones.

Noticias relacionadas

next