X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pendientes de la sanción a Chechu

11/11/2017 - 

ALICANTE. El miércoles está previsto que se conozca el fallo del Juez de Competición y, por tanto, si Chechu Flores se pierde más de un partido después de su expulsión por roja directa en el choque ante el Valencia Mestalla.

De acuerdo con la redacción del acta, hay dudas sobre qué sanción puede caerle al jugador jiennense que era sustituido por Connor a diez minutos para el final (cambio que resultó provindencial, toda vez que el lateral fue dos minutos después el autor del tanto de la victoria) y en el 89 expulsado por el árbitro ceheginero Juan Antonio Campos Salinas que recogía que la roja se la mostraba por "protestar de forma ostensible, saliendo del banquillo, con los brazos en alto haciendo gestos de desconsideración a una de mis decisiones, tras haber sido advertido previamente".

El artículo 114 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol contempla "al menos" un partido de suspensión para aquel jugador que sea expulsado con roja directa en el transcurso de un partido, "salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad". Chechu no insulta al colegiado, por lo que esquiva la sanción de hasta tres partidos de suspensión del artículo 96, pero podría ser castigado con de dos a tres encuentros con base a los artículos 117 que castiga el menosprecio o el 120 que sanciona las protestas al árbitro. Así lo precisa nuestro compañero Nacho Martínez-Abarca, abogado y experto en Derecho del Fútbol, que recuerda que el Juez de Competición viene aplicando este último precepto en casos análogos al de Chechu: "Hasta la fecha, a lo largo de la temporada, el Juez siempre ha aplicado la sanción mínima en estos supuestos; esto es, dos partidos de sanción, y no existen motivos para que en este caso cambie de criterio".

De ser suspendido con un partido, Chechu se perdería el choque ante el Saguntino del domingo; mientras que si lo es por dos partidos, tampoco podría jugar el importante choque de Lleida de dentro de dos fines de semana.

Por cierto, el Hércules dispone hasta el martes a las 14 horas de plazo para presentar alegaciones al acta. Si no está conforme con el fallo del Juez de Competición, podrá recurrir al de Apelación.

Primera roja directa para Chechu

La de este sábado es la primera expulsión de Chechu en el Hércules y también la primera por roja directa. El jiennense sí había sido expulsado antes en partido oficial, concretamente en dos ocasiones, pero tras ver dos amarillas cuando jugaba en el Girona.

Bajas ante el Saguntino

Además de Chechu y José Gaspar que también era expulsado en Paterna aunque por doble amarilla, el partido del domingo ante el Saguntino se lo van a perder los lesionados Moha y Miguel Ángel Nieto, mientras que son duda Óscar Díaz y Carlos Fernández.

Noticias relacionadas

next