X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

carta del portavoz municipal dirigida a los militantes de eu

Pavón rechaza la asamblea de Guanyar y sostiene que la 'purga' de los asesores busca descabalgarle

13/12/2017 - 

ALICANTE. El portavoz municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, entra en la crisis abierta en el seno de la plataforma electoral y en sus relaciones de convivencia con Esquerra Unida (EU), su socio mayoritario. Lo hace mediante el envío de una carta a los militantes de EU en la que rechaza con contundencia el acuerdo adoptado en la asamblea de Guanyar, este lunes, para que se convoque un procedimiento de selección sobre las nuevas plazas de asesores asignadas al grupo municipal tras la salida del equipo de Gobierno. A juicio de Pavón, ese acuerdo forma parte de "los movimientos" que se estarían sucediendo "desde hace algunos meses" en el seno de Guanyar "para desacreditar y cuestionar a personas que siempre hemos defendido como un principio irrenunciable la coherencia. Un valor cuya defensa durante años nos ha convertido en referentes de las organizaciones políticas de izquierdas en las que militamos o participamos, como Esquerra Unida o Guanyar Alacant". 

Y prosigue: "Referentes que determinadas personas, supuestos compañeros y compañeras, están dispuestas a destruir y arruinar con tal de alcanzar objetivos personales de tan corto recorrido que realmente causa vergüenza ver cómo se gastan tantas energías en su consecución. Unas energías dignas de mejor causa en el agitado contexto municipal actual, con un alcalde investigado y procesado cuyo desprestigio y desacreditación debería ser el objetivo común".

En esa misiva, el exvicealcalde y exconcejal de Urbanismo y Limpieza sostiene que esos movimientos están instigados por determinados grupos de presión externos a la organización política a la que pertenece que "han intentado desprestigiar y desacreditar una labor municipal coherente y creíble difundiendo mentiras interesadas que buscaban y buscan apartar de la primera línea política del consistorio valores e ideas que hacen peligrar los intereses de determinados estamentos histórica y económicamente privilegiados de nuestra ciudad. Unos estamentos cuyos tentáculos son tan largos que consiguen infiltrarse en casi todos los rincones de la sociedad alicantina". En esta línea, sostiene que, esas presuntas maniobras, tratan de apartar al que "hace peligrar el status quo", en referencia a su propia acción política desempeñada tanto durante el tiempo en el que ha formado parte del equipo de Gobierno como ahora que ejerce la oposición.

Sostiene que "no se perdona" que algunos asesores "hayan dejado en evidencia la inacción y las torpezas de algunos concejales"

Sobre la cuestión concreta de los asesores, apunta que, como vienen sosteniendo algunos sectores de Guanyar y de EU, en último término lo que se escondería tras la cuestión sería un intento de desacreditar su gestión y relegarlo de sus funciones. "Algunos hablan de dedazo para cubrir puestos de asesores del grupo municipal cuando esos puestos se cubrieron en su día para toda la legislatura mediante un procedimiento de selección abierto y transparente aprobado por Guanyar. Que algunos de esos asesores hayan dejado en evidencia la inacción y las torpezas de algunos concejales no se perdona y se pide su cabeza invocando nuevos procedimientos de selección absolutamente innecesarios y gratuitos", apunta, sin llegar a concretar de qué inacción o torpezas se trata, ni quién las habría dejado en evidencia. Y añade: "El objetivo final, aislar cada vez más al portavoz del grupo municipal y conseguir su sustitución para que se deje a un lado la coherencia que algunos ven como un obstáculo a remover".

De ahí que, en su escrito, Pavón insista en defender esa línea coherente en su proceder. "Llevo militando más de una década en el movimiento social y político que se conoce como Esquerra Unida, siempre de forma leal. He pasado por la oposición municipal desde EU -incluso sin tener EU representación municipal ejercí labores de oposición y la gente creía que EU seguía en el Ayuntamiento- y por el gobierno de la ciudad desde Guanyar, una confluencia de izquierdas cuyo principal componente político es EU".

Acto seguido, defiende su papel como azote de los dos últimos alcaldes del PP, Díaz Alperi y Sonia Castedo, procesados por el supuesto amaño del urbanismo de Alicante en favor del empresario Enrique Ortiz que se investigó en el llamado caso Brugal. Y también destaca su combate frente a lo que, en su opinión, representa igualmente el actual alcalde, el socialista Gabriel Echávarri. A los tres los tilda de "simples marionetas" y sostiene que, a diferencia de ellos, "algunos nos resistimos" y "reivindicamos la legitimidad que nos da el voto de la ciudadanía, aspirando a tener vida política propia y a representar con dignidad y coherencia nuestro papel en el escenario político", en la línea de lo que, enumera, hicieron otros ediles de EU en el pasado, como María Teresa Morales, Camino Remiro o José Luis Romero, "el actual coordinador local de EU, al que apoyo por completo en su impugnación de la convocatoria completo en su impugnación de la convocatoria de la asamblea de Guanyar en la que se decidió abrir un nuevo procedimiento de selección para purgar a los asesores que tanto incomodan a algunos concejales".  

Y apostilla: "Esa coherencia tiene un precio que he asumido, asumo y asumiré pese a las campañas de desprestigio de las que he sido, soy y seré objeto. Porque lo principal, compañeros y compañeras, es no perder nuestros principios, cueste lo que cueste. Es nuestro único y valioso patrimonio político. Si lo perdemos, estamos perdidos. Reaccionemos y luchemos para no perderlo. Está en nuestras manos".

Noticias relacionadas

next