X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Ganar al Mallorca sería un golpe moral, pero no determinante"

13/04/2018 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este viernes que una victoria el domingo ante el Real Mallorca, líder de la competición, sería un golpe moral para el conjunto ilicitano, aunque aclaró que el resultado en ningún caso sería determinante para la competición.

"Ganar supondría un paso más hacia adelante para cumplir el primer objetivo y un golpe moral de cara a los últimos cuatro partidos, pero no será determinante", explicó el preparador.

El técnico burgalés admitió que la visita del Mallorca es un partido "marcado en rojo en el calendario" y definió al conjunto balear como un líder "duro y que nos va a exigir".

Pacheta no quiso especular con la posibilidad de que un triunfo abra la lucha por el campeonato del grupo, ya que insistió en que lo único que le importa es "ganar, y ya veremos luego qué pasa".

El técnico, que dijo tener buenas vibraciones, afirmó que desde su llegada el Elche ha iniciado un camino "interesante" y que su objetivo es que el nivel de activación "no decaiga".

"Si competimos, corremos y somos solidarios vamos a ganar", aseguró Pacheta, quien visualizó un partido "disputado entre dos grandes equipos con muchos buenos futbolistas".

"Creo que vamos a tener más minutos buenos que malos en el partido", insistió el preparador, quien no quiso valorar la polémica entre la afición y el consejo por la decisión del club de declarar jornada económica el partido.

Pacheta admitió que el Mallorca no está en la misma dinámica de la primera vuelta, aunque aún así dijo que es el "favorito" para el partido "porque va primero y nos lleva siete puntos".

El entrenador del Elche admitió tener "un lío" para hacer la alineación ante la gran competencia en la plantilla y destacó la calidad de Lago Junior, al que trajo a España cuando era director deportivo del Numancia, y Bonilla, jugadores a los que conoce bien.

"Hay que minimizar sus virtudes, pero el partido no me da miedo. El equipo está bien y activado", concluyó el preparador del conjunto ilicitano.

Noticias relacionadas

next