Pablo Íñiguez sí jugará en la 'Pro'

20/06/2021 - 

ALICANTE. El hasta el pasado mes de enero jugador del Hércules, Pablo Íñiguez, jugará en la Primera RFEF. Lo hará con la camiseta del filial del Villarreal, club en el que se formó como futbolista y con cuyo primer equipo llegó a debutar en el fútbol profesional e incluso a jugar en Primera División.

Nacido hace 27 años en Valencia, el defensa central llegó en el pasado mercado de invierno a un acuerdo con el Hércules para poner fin al contrato que vinculaba a ambas partes hasta final de la presente temporada. Íñiguez se enroló entonces en el Atlético Levante, con el que terminó eludiendo uno de los dos descensos a los que se enfrentaba en ese momento del curso: el filial 'granota' llegó a jugar contra el equipo blanquiazul en la segunda fase por un sitio en la Primera RFEF, pero al igual que este terminó cayendo a la Segunda RFEF. El Villarreal B, por su parte, sí peleó en la segunda fase por un sitio en el 'play-off' de ascenso a Segunda A, es decir, ya entonces se aseguró que competiría en la 2021/22 en la Primera RFEF.

59 partidos oficiales de blanquiazul

Pablo Íñiguez recaló en el Hércules en el verano de 2018 de la mano de Lluís Planagumà, técnico que le conocía bien de las divisiones inferiores del Villarreal. Llegó en calidad de cedido procedente del Reus, club con el que tenía vinculación hasta 2020 merced a un contrato cuya vigencia, meses después, expiraría automáticamente al descender (administrativamente) los rojinegros (de Segunda A a Tercera). El Hércules, con el que había sido un fijo en el once en la campaña 2018/19, logró atarlo por dos temporadas más (hasta este mes de junio). Sin embargo, la 2019/20 y la primera mitad de la 2020/21 no tuvieron nada que ver para el equipo blanquiazul con ese ya añorado curso 2018/19, pese a que este terminó en un baño de lágrimas al caer en la final por el ascenso en Ponferrada: los problemas físicos (entre el parón de la competición por la pandemia y la pretemporada tuvo que pasar por el quirófano dos veces) y su suplencia (cuando no el quedarse en la grada) con David Cubillo como entrenador marcaron los últimos meses de Pablo Íñiguez en el Hércules, llevándole a buscar un cambio de aires.

Un total de 59 partidos oficiales son los que el central valenciano jugó de blanquiazul. De amarillo, con el filial del Villarreal, lo había hecho antes en 67, una cifra que en la 2021/22 podrá incrementar.

Noticias relacionadas

next
x