X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primer consejo de administración del banco en su nueva sede

Oliu: "El traslado del Sabadell a Alicante está muy meditado, no tiene fecha de caducidad"

26/10/2017 - 

ALICANTE. Al igual que en el caso de CaixaBank con València, el traslado del Banco Sabadell a Alicante como consecuencia de la incertidumbre generada en Cataluña parece definitivo. O, al menos, a largo plazo. Así lo ha dejado entrever este jueves el presidente de la entidad, Josep Oliu, durante el consejo de administración que la entidad ha celebrado en su nueva sede social, el edificio del banco en la avenida Óscar Esplá. "El traslado a Alicante fue una decisión muy meditada", ha destacado el mandatario del Sabadell, "y no tiene fecha de caducidad", incluso aunque cambie la situación política.

Oliu ha comparecido junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (que ha almorzado con los consejeros), al término de la primera reunión que el consejo de administración del banco ha celebrado este jueves en Alicante, en la que se han aprobado las cuentas del tercer trimestre que presentarán este viernes en Madrid, tras remitirlas a la CNMV. En una intervención sin preguntas de los medios de comunicación, Oliu ha destacado que la de este jueves es "una fecha histórica", dado que se celebra el primer consejo ordinario de la entidad fuera de Barcelona (eventualmente se habían celebrado consejos extraordinarios en Oviedo o Madrid), al tiempo que ha asegurado que el consejo de administración "nunca tuvo dudas" sobre el destino de su sede social, y que Alicante fue siempre su primera opción.

El Sabadell se decantó por la capital alicantina, ha explicado el presidente del banco, porque ya tenía una sede corporativa, y la Comunitat Valenciana "emplea a 3.000 personas, de las que más de 1.000 trabajan en el corporativo" (muchos de ellos en el sistema de datos o 'backup'). Asimismo, ha destacado que Alicante es la provincia de toda España en la que el Sabadell tiene "la cuota de mercado más alta, mucho más que en cualquiera de Cataluña". Algo que se explica por la absorción de la extinta CAM.

En cuanto al presidente de la Generalitat, Puig se ha felicitado por la decisión del Banco Sabadell de trasladar su domicilio social a Alicante, aunque "no nos gusten las causas que la han motivado". En este sentido, ha considerado que la Comunitat Valenciana "ofrece estabilidad, honradez, diálogo, y un escenario confortable para que el Banco Sabadell pueda desarrollar su actividad". Por otro lado, Puig ha deseado que el traslado del domicilio social sirva para estrechar la relación entre la entidad y las empresas de la provincia, y ha subrayado que la voluntad de la Generalitat es "intentar ayudar a solucionar problemas", tanto de las empresas como de las personas.

Noticias relacionadas

next