X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ochenta equipos participarán en el Rally La Nucía Mediterráneo

Foto: Rallye La Nucía-Mediterráneo
27/10/2017 - 

LA NUCÍA (EFE). Ochenta equipos disputarán Rally Rally La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca' que se disputará el 3 y 4 de noviembre en la provincia de Alicante y que será la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

La prueba, que ha sido presentada hoy en La Nucía, contará con la presencia del flamante campeón de España, Iván Ares, a bordo del Hyundai i20 R5, quien estrenará su título tras conquistarlo en el Rallye Santander-Cantabria, disputado el pasado fin de semana.

Pedro Burgo (Skoda Fabia R5), Miguel Fuster (Renault Clio N5), Joan Vinyes y Gorka Antxustegi (Suzuki Swift R+N5) y el ganador del rally de la pasada edición, Alberto Monarri (Renault Clio N5), entre otros, también forman parte de los inscritos en esta prueba.

El Rally movilizará, según la organización, a más de 150.000 espectadores por los diferentes tramos de la competición, que atraviesa veinte municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros.

La prueba se estructura en una etapa, cuatro secciones y cinco tramos distintos, puesto que dos de ellos se afrontan en dos ocasiones. Los participantes deberán hacer frente a un recorrido de 431,35 kilómetros, con siete tramos cronometrados y una distancia de 159,83 kilómetros

El Parque de Asistencia del Rally, la salida y llegada estarán situados en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, que por segunda ocasión consecutiva acoge el evento.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó en la presentación del evento que el Rally es una magnífica oportunidad para que los amantes del motor puedan ver en directo a los vehículos en un marco tan atractivo como la montaña alicantina.

Noticias relacionadas

next