X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Números para echarse a temblar

Foto: Pepe Olivares
8/10/2017 - 

ALICANTE. No está claro si Gustavo Siviero vive sus últimas horas como técnico del Hércules, pero sí que desde el último descenso a Segunda B, el equipo blanquiazul nunca había estado en la octava jornada no solo tan lejos del cuarto clasificado, también más cerca del descenso que de las posiciones de 'play-off'. 

Ahora mismo son seis los puntos que separan al Hércules de la cuarta plaza que ocupa el Lleida, mientras que cuenta con solo un punto de ventaja sobre el Saguntino que ahora mismo disputaría la promoción de descenso y está tres por encima del Peralada, su próximo rival y que marca las posiciones de descenso a Tercera.

Los blanquiazules han sumado solo nueve puntos de 24 disputados, es decir, menos del 40% y, además de citada desventaja respecto al cuarto, están a nada menos que nueve de tercero y segundo y a la friolera de 13 puntos del líder. Es decir, que de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el 'play-off', tres de ellas se le han puesto casi imposibles cuando no se ha cumplido ni un cuarto de Liga.

El Hércules ha ganado dos partidos de ocho; se ha dejado seis puntos en el último cuarto de hora en cuatro encuentros; de los 12 puntos que ha disputado a domicilio ha logrado sumar tan solo uno; y ha sido capaz de anotar solo nueve goles pero son ocho los que ha encajado: el partido de la tercera jornada con el Sabadell (que jugó con uno menos una hora) es el único en el que mantuvo la portería a cero.

Con Tevenet, sextos a dos puntos del cuarto

La pasada campaña, a la finalización de la octava jornada, el Hércules que entrenaba Luis García Tevenet era sexto con 13 puntos, a dos del Barça B y el Valencia Mestalla que eran cuarto y tercero respectivamente, a tres del segundo que era el Alcoyano y a cuatro del Ebro que era el líder.

Los blanquiazules habían anotado 13 goles y encajado cinco y de los tres partidos que habían perdido, dos habían sido ante Barça B y Valencia Mestalla.

Octavos a dos del cuarto con Herrero

Hace dos temporadas, con Manolo Herrero en el banquillo, el Hércules cerraba la jornada ocho como octavo con 12 puntos, a dos del Alcoyano que era cuarto, a tres del Reus que era tercero y a siete del Cornellà y Villarreal B que eran segundo y primero, respectivamente. 

El Hércules de Herrero había anotado seis goles y encajado siete, habiendo perdido dos partidos ante Reus y Villarreal B, y empatado tres, dos de ellos con Alcoyano (en Alcoy) y Lleida que era el séptimo clasificado.

Pacheta tenía al Hércules tercero

Con ocho partidos de Liga disputados, en las últimas cuatro temporadas los mejores registros los marcaba el Hércules de José Rojo Martín 'Pacheta'. Los blanquiazules eran terceros con 15 puntos y tenían por delante a Lleida y a Badalona con uno y dos puntos respectivamente. El cuarto era el Nàstic con 14 puntos, los mismos con que contaban Espanyol B y Reus. 

El Hércules había anotado nueve goles y encajado cinco y solo perdido en Elda en la primera jornada; además, de los tres partidos empatados, dos lo habían sido ante el líder y el cuarto clasificado. 

Noticias relacionadas

next