X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

Nuevas caras, mismas formas

8/03/2018 - 

ALICANTE. Ni un mes ha hecho falta que transcurra para tener la certeza de que en el Hércules todo sigue igual, pese a la llegada de Quique Hernández.

La falta de sensibilidad de la que ha hecho gala el consejo de administración convocando una Junta de Accionistas para el Día de Santa Faz es la decisión más llamativa, pero no la única. Después de vender que la iniciativa de regalar invitaciones a los abonados de cara al partido ante el Villarreal iba a tener continuidad en los encuentros siguientes, a las primeras de cambio se ha descartado y el domingo, ante el Formentera, los abonados ya no disfrutarán de esa compensación a la que desde el club, empezando por Quique Hernández, se referían como "lo mínimo" que los sufridos aficionados se merecen.

No existe ninguna norma mercantil que impida la celebración de la Junta del día 12 pese a tratarse de un festivo, pero con la convocatoria se ha puesto de manifiesto nuevamente una falta de tacto mayúscula.

A diferencia de otros clubes, en el Hércules los accionistas minoritarios no solo son pocos y representan un porcentaje ridículo del capital social (2.700 accionistas, que tienen en su poder apenas el 1,09% de los títulos), también destacan por no ser especialmente bulliciosos, pero eso no justifica el proceder del club que no es nuevo ni en este tema ni en otros.

Por cierto, de acuerdo con el anuncio cuya publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil adelantaba Alicante Plaza, la convocatoria de esta Junta General de Accionistas se aprobó en un consejo de administración celebrado el pasado 14 de febrero. Una reunión extraordinaria del órgano de gobierno del club cuya celebración, como el resto y a diferencia de lo que ocurre en otros clubes como el Elche y el Alcoyano, se ha mantenido oculta a los herculanos (accionistas o no) pese a su contenido. En la misma se articuló una dimisión de Juan Carlos Ramírez, que días antes sí se hizo pública por el club, con convocatoria de prensa incluida, pero que, con el paso de los días y una vez Quique Hernández ha ido concediendo entrevistas, se ha revelado como una decisión que estaba ya más que cocinada el mismo 21 de diciembre, día en el que se celebró la última Junta General de Accionistas y en la que la presidencia del empresario vasco no solo se sometió al voto de los accionistas, es que Ramírez llegó a decirle a uno de los pocos accionistas minoritarios que acudió en una fecha tan complicada del calendario que no pensaba dimitir aunque en el futuro el 'caso Wakaso' avanzase y su situación procesal fuera a peor...

La lista de agravios hacia la masa social es infinita y, pese a las promesas del nuevo presidente, parece que va a seguir aumentando (aunque en una primera reunión con aficionados en la tarde del jueves, en la que no se trató el tema de la Junta, Quique Hernández insistía en prometer cambios a mejor). Esperemos que, al menos, sí haya un cambio con la Agencia Tributaria (esa que somos todos), que sigue esperando la llamada del club.

Noticias relacionadas

next