X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

solo encontraron una lavadora vieja

No hay yacimientos arqueológicos: Benidorm da luz verde a los chalés de TM en El Tossal

26/08/2017 - 

BENIDORM. Una lavadora vieja. Esto es lo que han encontrado en la inspección que han realizado en la parte de El Tossal donde está ubicado el próximo proyecto de TM Grupo Inmobiliario en Benidorm. Todo ello con el fin de comprobar que no había yacimientos arqueológicos como condición indispensable para darle el visto bueno. Como ha ido relatando Alicante Plaza en exclusiva, la empresa construirá diez chalets en esta parte de la montaña, la más alta en construcción, y por lo tanto, la más cercana al yacimiento estudiado por la Universidad de Alicante. 

De ahí la preocupación por que estuviera proyectándose encima de un asentamiento romano antiguo, que finalmente, no ha aparecido. De esta forma, el grupo inmobiliario ha entregado los informes en los que corroboran que no hay constancia de restos arqueológicos. Tras esto, los técnicos municipales le han han aprobado el proyecto.

Según ha podido saber este diario, la construcción de los chalés de alto standing costará unos 800.000 euros, aunque el coste total lo valora en unos 3 millones de euros la empresa.

Irá en la calle de La Ermita y según explicaron desde la promotora, serán chalés adosados que tendrán una piscina comunitaria. Albergarán tres habitaciones y alrededor de uno 130 metros cuadrados. Con vistas a la playa de la Cala y a escasos metros de la Ermita.

TM es la misma empresa que está construyendo las dos torres situadas junto al edificio InTempo, bautizadas como "Sunset Drive". El ritmo de las obras ha sido tan estable, que este mismo mes ya han entregado las llaves de la primera torre, según ha explicado el director general de la mercantil, Pablo Serna, a este diario. Pero no es la única promoción, el verano de 2016 ya empezó a habitarse la pequeña construcción que tienen frente a la playa de Poniente, en la avenida Armada Española: "Ocean Drive".

Noticias relacionadas

next