X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para cuando cierren al paso la carretera por obras

Orxeta pide que ejecuten las obras de un camino alternativo al puente que van a ensanchar

25/08/2017 - 

ORXETA. Orxeta y parte de la comarca de la Marina Baixa se congratuló este miércoles cuando se supo que la Diputación de Alicante rescataba un proyecto por el que ensanchaba uno de los puentes que dan paso a numerosos vehículos. Pero de ahí surgen también otras preocupaciones. Según explicó a este diario el alcalde de Orxeta, José Vicente Ferriz, el proyecto recoge que la carretera podría estar cerrada al paso hasta tres meses, con las consecuencias que esto supondría.

Diputación pone como alternativa pasar por Finestrat y La Vila Joiosa, dando un rodeo que añadiría al viaje unos 10 ó 15 minutos, según expresó el primer edil. Por tanto, Ferriz indicó que pedirá que se tenga en cuenta que hay una subvención concedida por la que tienen que acondicionar un camino, el cual iría más directo a los pueblos de la zona, como Orxeta, Relleu y Sella.

El alcalde asume que no será el itinerario oficial por la Diputación, pero sí que podrá ser una alternativa para turismos, que tendrán dos vías de acceso a esta zona "pero no los vehículos pesados, donde este camino lo más seguro es que no sea apto para ellos", comentó Ferriz. 

Las obras tendrán una duración de unos cuatro meses, y el coste será de 525.787,62 euros, de los que 91.252,40 euros corresponden al Impuestosobre el Valor Añadido (21%), como se anunció este miércoles a través del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. 

Con el mismo, se mejorará la seguridad vial de uno de los puentes que tiene el río Amadorio, en este caso, dentro del término municipal de Orxeta. Al parecer, las características de esta vía hacía que fuera un punto conocido por los accidentes de tráfico. Sin ir más lejos, la semana pasada hubo uno de moto. Pero no es la única, según el primer edil, habría otras dos más que dolecen del mismo problema. Tanto es así que el cruce entre un turismo y un autobús tendrían dificultades para pasar juntos por esos tramos.

Noticias relacionadas

next