X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nissan inicia la producción de la segunda generación del Leaf

Foto: Nissan
19/12/2017 - 

MADRID (EFE). La empresa automovilística japonesa Nissan ha iniciado en su planta de Sunderland (Reino Unido) la producción de la segunda generación del Leaf, cuyas primeras unidades llegarán a los clientes en febrero del año que viene.

El nuevo Nissan Leaf ofrece una autonomía mejorada de 378 kilómetros con una sola recarga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

La segunda generación del Leaf incorpora de serie el e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador, ofreciendo así “más control y eliminando el estrés de la conducción”.

Asimismo, monta el sistema avanzado ProPilot, que controla automáticamente la distancia con respecto al vehículo precedente, al tiempo que dirige la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo en el centro del carril.

Otra de los sistemas de ayuda a la conducción que incluye el nuevo Leaf es el ProPilot Park que, mediante la información de 12 sensores ultrasónicos situados alrededor del coche, permite guiar el vehículo hasta aparcarlo en una plaza.

Más de 85.000 unidades vendidas en Europa

El Nissan Leaf se lleva fabricando en Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos, y ya se han vendido más de 85.000 unidades en Europa desde 2011, cuando empezaron las primeras entregas desde la planta que la marca tiene en Oppama (Japón).

Foto: Nissan

Tras una inversión inicial de 420 millones de libras (unos 476 millones de euros), la introducción del nuevo Leaf se ha respaldado con una inversión adicional de 36 millones de libras (40 millones de euros) en la planta de Sunderland, que genera más de 2.000 puestos de trabajo en Nissan y en la cadena de suministro del Reino Unido.

El inicio de la producción del Leaf llega poco después de haber recibido el Premio a la ‘Mejor Innovación en cuanto a Inteligencia Automovilística y Tecnología de Conducción Autónoma’ y el Premio honorario a la ‘Tecnología para un Mundo Mejor’, ambos otorgados en el CES (la feria de electrónica de consumo) de Nueva York (Estados Unidos).

En la planta de Sunderland Nissan también fabrica los crossovers Qashqai y Juke, así como los modelos Q30 y QX30 de la marca Infiniti.

El volumen total de producción conseguido este año ha superado los 9 millones de vehículos, afianzando su posición como “la fábrica de coches más grande de la historia en el Reino Unido”, ha añadido la marca.

Noticias relacionadas

next