X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW entrega en 2017 más de 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo

Foto: BMW
19/12/2017 - 

MADRID (EFE). El Grupo automovilístico alemán BMW ha entregado en 2017 más de 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo, tal y como se comprometió a principios de año.

Los modelos eléctricos gozan de una demanda “especialmente elevada” en Europa occidental y en Estados Unidos, donde representan un 7% del total de las ventas de BMW en ambos mercados, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

En Escandinavia, donde el i3 es el modelo más vendido, uno de cada cuatro BMW vendidos es eléctrico; mientras que en Alemania, las matriculaciones de vehículos nuevos 100 % eléctricos e híbridos enchufables del grupo alcanzarán las 10.000 unidades al finalizar el año, ha destacado el consorcio automovilístico.

Por modelos, en 2017, uno de cada diez modelos del Serie 3 Berlinaentregados hasta noviembre a clientes de todo el mundo ha sido eléctrico.

En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, un 13 % de los modelos vendidos en 2017 han sido híbridos enchufables.

Además, las ventas del BMW i3 100 % eléctrico también han aumentado alrededor de un 25 % en tasa interanual.

Noticias relacionadas

next