X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la nueva propuesta de compromis

"Ni municipalista, ni autonómica", Toni Mayor rechaza la tasa turística en sus formas posibles

30/11/2017 - 

BENIDORM. La patronal de los hoteleros en la Comunitat Valenciana, Hosbec, sigue sin apoyar la tasa turística, ahora con la nueva propuesta de Compromís. "Ni municipalista ni autonómica", así de contundente manifestó su opinión el presidente de la asociación, Toni Mayor. El hotelero se mostró contrario a la nueva fórmula planteada, en base a la de Podemos, para la que ahora propondrían un periodo de implantación de dos años y que fuera municipalista, es decir, el dinero recaudado de la tasa la recaudarían los ayuntamientos y elegirían dónde invertirlo.

Una idea que tampoco termina de convencer a Mayor, quien dijo que las razones por las cuales están en contra de esta medida siguen sin estar resuelta. De este modo, volvió a sacar a colación la lucha contra el alojamiento no reglado, que figura entre los fundamentos más destacados de la patronal. 

Además de insistir en que la media en los ingresos de los hoteles de Benidorm y la Comunitat es inferior al resto de autonomías que tienen la tasa, como es el caso de Cataluña e Islas Baleares.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. El popular razonó que si "es municipal, ellos no pintan nada", en referencia a la Generalitat. A continuación, se volvió a significar en contra de esta tasa, que cree que "es un impuesto con el que quieren penalizar el alojamiento regulado" y opina que "ahora lo están acompañando de subterfugios y eufemismos".

"Lo que tiene que hacer la Generalitat es financiar a los municipios por lo que aportan al PIB y atenderlo por sus necesidades básicas", dijo el primer edil de la ciudad turística. Por último, reclamó que sea la administración autonómica la que termine el paseo de Poniente: "Que aprueben una inversión en Benidorm finalista. ¿No han financiado la Volvo? Nosotros queremos inversiones que se toquen, que al gente sepa dónde va el dinero", remató el alcalde de Benidorm.



Noticias relacionadas

next