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licitación por tres años declarada desierta

Nadie puja por gestionar el albergue de personas sin hogar de Alicante: un contrato de 3 millones

7/02/2018 - 

ALICANTE. Convocatoria desierta. Ni empresas, ni asociaciones sectoriales especializadas, ni entidades sociales han presentado oferta para optar al servicio de gestión integral del Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar de Alicante, de titularidad municipal. Así se pudo constatar este martes en la mesa de Contratación en la que se debía a proceder a la apertura de plicas de los hipotéticos aspirantes a la licitación. 

El concurso se convocó por un plazo de tres años de prestación con posibilidad de tres prórrogas por un año cada una. Es decir, seis años en total. El gestor que asumiese el servicio debía percibir a cambio unos ingresos de tres millones como contraprestación con cargo a las arcas municipales (aunque se admitían propuestas a la baja), a razón de un millón al año.

Sin embargo, nadie ha dado el paso de optar a su prestación. Ni sus gestores actuales, la Fundación Salud y Comunidad, cuyo contrato finaliza el próximo mes de agosto, "con el riesgo de que el centro pueda quedar desatendido por cuestiones de plazos de tramitación de un nuevo concurso", según precisaron fuentes municipales. En principio, el objetivo con el que trabaja la Concejalía de Acción Social es precisamente ese: convocar un nuevo proceso de licitación con la menor demora posible para evitar esa situación. La edil del área, Sofía Morales (PSOE), insistió en que se trata de un centro que no puede permanecer inactivo por la importancia del servicio que se presta, por lo que señaló que "debemos sopesar ahora con los técnicos municipales si aumentamos el precio de licitación o si lo mantenemos pero exigimos menos prestaciones para volver a convocar el concurso cuanto antes".

De acuerdo con las bases del concurso, el Ayuntamiento cedía el uso del edificio, situado en la avenida Doctor Jiménez Díaz, completamente equipado, a cambio de la prestación de un servicio integral con los medios suficientes para el desarrollo de programas de atención de corta, media y larga estancia para 69 plazas y servicio de comedor asistencial para 15 plazas.

El contratista, además, debía asumir a la plantilla vinculada al funcionamiento del centro, formada por unos 30 trabajadores con contratos indefinidos, además de cerca de una decena de empleados interinos. 

En la mesa de Contratación sí se formalizó la apertura de plicas para la suscripción de una póliza de seguro colectivo de vida y accidentes para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y para la Policía Local, con un presupuesto de licitación de 722.000 euros por dos años. Según fuentes municipales, se formalizaron dos ofertas por parte de Vidacaixa y Generali. En principio, la mejor posicionada para lograr la firma del contrato es Generali, con un precio de 274.000 euros por año. 

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