X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nacho Gil y el Elche: una barrera casi insalvable de 250.000 euros

30/08/2018 - 

ALICANTE. Pese al evidente interés del Elche y predisposición del Valencia a cederlo, las opciones de que Nacho Gil termine jugando de franjiverde el curso 2018/19 son ahora mismo mínimas.

La cesión al Elche de este extremo, que el próximo 9 de septiembre cumplirá 23 años y que el curso pasado participó en 22 encuentros de Primera División defendiendo las camisetas de Valencia y Las Palmas, ha encontrado en el límite salarial autorizado al club franjiverde por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un escollo prácticamente insalvable y lo anterior pese a que la entidad de Mestalla está dispuesta a facilitar la operación haciéndose cargo de la mayor parte de la ficha.

Para la LFP el jugador vale 400.000 euros y no le autoriza al Elche un gasto superior a 150.000, con independencia de que la diferencia sea asumida por un tercero (en el caso que nos ocupa, el Valencia), por lo que se puede dar por descartada la operación. 

De hecho, el club franjiverde no lo está teniendo nada fácil para dar de alta a Borja Martínez y Jony Ñíguez en las últimas horas del mercado de verano, hasta el punto de que, si no se recibe el visto bueno de la patronal de los clubes antes del cierre de esta ventana, se podría optar por llegar a un acuerdo de rescisión con ellos, pero pensando en repescarlos días después (si están libres, sí se les podía incorporar, aunque el mercado de fichajes esté cerrado), siempre y cuando en los días siguientes se logre acreditar ante la Liga que se ha incrementado el capítulo de ingresos de tal forma que se pueda elevar también el listón fijado para gasto en plantilla.

"Estamos trabajando todavía y hasta las 12 de mañana puede haber cualquier variación", aseguraba al respecto Diego García este jueves a las puertas de la la Basílica de Santa María.

El viernes va a ser, por tanto, muy animado a orillas del Vinalopó y es que, además de las citadas dos altas y si finalmente acontece un milagro en relación con Nacho Gil, está también pendiente de oficializarse la marcha de Collantes al UCAM del grupo IV de Segunda B.

Noticias relacionadas

next