X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma ilicitana sigue volcada en el segmento mayorista con dialsur

Musgrave eleva sus ventas un 3% hasta 197 millones de euros y crea 50 empleos más

5/01/2018 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de distribución Musgrave, que gestiona las marcas Dialprix, Dialsur y Super Valu, incrementó sus ventas un 3% durante el ejercicio 2016, en el que alcanzó los 197 millones de facturación. La firma ilicitana ahondó en la tendencia ascendente de los últimos años y logró que el incremento de la facturación en este último ejercicio doblase al de 2015, cuando aumentó las ventas respecto al año anterior un 1,6%.

Así, las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de Alicante reflejan una facturación total de 197.451.473 euros, un 3% más que en 2015, cuando las ventas alcanzaron los 191.480.320 euros (con un incremento del 1,6% respecto a 2014). La firma sigue ofreciendo beneficios al accionista mayoritario, de origen irlandés, pero se mantiene en unos márgenes discretos pese al crecimiento del negocio: 45.000 euros de resultado de explotación, y un beneficio después de impuestos de 114.625 euros, una tercera parte del obtenido el año anterior (344.771 euros).

El aumento de las ventas en 2016 es aún más significativo por el hecho de que, al cierre del ejercicio, la enseña ilicitana tenía un establecimiento menos que un año antes: el cierre de un Super Valu (la marca pensada para grandes supermercados en zonas turísticas del litoral) dejó la red de Musgrave España en 79 establecimientos: 17 Cash&Carry Dialsur, 5 Supervalu y 74 Dialprix. De estos últimos 79 establecimientos, 52 son gestionados en régimen de franquicia, según el informe de gestión adjunto a las cuentas anuales de la empresa.

El cierre del citado establecimiento, sin embargo, no tuvo un impacto negativo en el empleo que genera la firma de capital irlandés. Antes al contrario, el incremento del negocio en los supermercados y cash&carry de la cadena motivó nuevas contrataciones, tal como se destaca en el informe de gestión. "La evolución de la plantilla ha tenido una variación acorde con las necesidades del negocio, pasando de una plantilla media de 671 personas a una plantilla media de 720 personas". Es decir, casi 50 puestos de trabajo más que hace un año, y 80 más que en 2015.

El informe señala también que la empresa "sigue inmersa en el proceso de consolidación de su línea mayorista", a través de los cash&carry Dialsur, "y de crecimiento principalmente en la división minorista a través de la insignia Diaiprix". Tanto en 2016 como a lo largo de 2017, además, la cadena ha seguido renovando la imagen de estos dos formatos de establecimiento, tal como ha venido contando este diario. Fundada hace un siglo como Dialsur, la empresa fue comprada por la irlandesa Musgrave, que situó al frente al español Luis López, miembro además del consejo de administración.

Noticias relacionadas

next