MURCIA. Winter is coming. Ahora sí que sí. Aunque en València apenas se note, estamos de lleno en la estación más fría del año. Y no solo nos trae frío, también vientos y lluvias. La borrasca 'Gerard' ejem ejem (¿no había otro nombre?) hace de las suyas y anuncia que en el interior caerán las primeras nieves. Y precisamente de nieve vamos a hablar hoy. Porque, ¿qué hay más bucólico que un paisaje nevado en pleno invierno? Pocas cosas.
Ahora bien, aquí llega el handicap para algunos, entre los que me incluyo. La nueve muy bonita, sí, pero no me he subido a unos esquís en mi vida y a estas alturas de la película, valoro más conservar mis dos rodillas estables que vivir nuevas aventuras. Si eres de los míos, de esos a los que nos gusta pisar la nieve pero no nos atrevemos a mucho más, que no tenemos ni idea ni muchas ganas de aprender, también serás de los que no le importa escaparse a un paisaje nevado a disfrutar de otras muchas cosas.
¿El destino? Sierra Nevada. Podemos creernos o no las predicciones, pero el gigante de reservas hoteleras Booking, preveía que en 2023 uno de los viajes nacionales más demandados, era precisamente a Sierra Nevada. Y no nos extraña. A tiro de piedra desde la siempre maravillosa Granada, está este paisaje natural, la única estación de esquí europea al sur del Tajo, con 3.300 metros de altitud y grandes desniveles, lo que la convierte en el paraíso perfecto para esquiadores. Y para nosotros también, claro.
Las alternativas en clave hedonista se multiplican cada año y eso sin necesidad de coger un remonte o sacar un forfait. Porque puedes recorrer Pradollano, acercarte a conocer la zona de Hoya de la Mora o pasar el día en Mirlo Blanco, un parque de aventuras en la nieve para toda la familia.