X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iniciativa presentada ante el consell nacional del bloc

Morera propone una comisión para agilizar las emisiones del canal autonómico

1/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Bloc (formación integrada en Compromís) y de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha propuesto este sábado la creación de un grupo de trabajo específico de seguimiento sobre la puesta en funcionamiento de la nueva radiotelevisión pública valenciana 'à.', con el objetivo de que "dé cuenta ante el Gobierno del Botànic" del proceso y así "agilizar las emisiones".

Morera ha lanzado la iniciativa en el Consell Nacional del Bloc, donde ha presentado una propuesta de resolución que ha contado con el apoyo por unanimidad de los consejeros y consejeras nacionales del partido valencianista.

En la puesta en marcha de la nueva RTVV, el titular del Bloc ha señalado que "hace falta un impulso decidido para empezar" y "hay que resolver los obstáculos administrativos que atrasan el proceso". "Dentro del escrupuloso cumplimiento de la legalidad, tenemos que ser más ágiles y reforzar a la directora, Empar Marco. Sobre el modelo y el presupuesto no tienen que haber discusiones, porque son los aprobados en las Corts", ha aseverado.

Por ello, el presidente de la formación ha planteado la convocatoria de una reunión de los actores. Se trata de "una ley de impulso parlamentario y un acuerdo del Botànic", ha recordado, para insistir en la necesidad de saber "en qué punto estamos y que se está haciendo para tener una radio y una televisión pública valencianas".

Noticias relacionadas

next