X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Morbidelli quiere cerrar su título de Moto2 en Sepang

Foto: Estrella Galicia
26/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afrontará este fin de semana en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del calendario, su primera opción para proclamarse campeón del mundo de Moto2.

El de Roma llega a la última cita de la gira transoceánica muy bien colocado y con su primera 'bola de partido' después de salvar bien las carreras de Motegi y Phillip Island, todo lo contrario que su principal rival, un Thomas Luthi (Kalex), que sólo ha podido sacar once puntos, pese a que eran dos Grandes Premios en los que había ganado el año pasado y esperaba apretar más las cosas.

De este modo, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS lo tiene todo a su favor para conseguir su primer título mundial y dar el salto a MotoGP como campeón, poniendo fin a la espera de su país que no saborea una corona en el Mundial de Velocidad desde la novena de Valentino Rossi en 2009.

Morbidelli llega con 29 puntos de ventaja sobre Luthi, una diferencia cómoda, pero que tampoco le permite relajarse en exceso para llegar a Valencia con todo a su favor. De todos modos, lo único que le asegura la victoria final es el triunfo en Sepang, donde el año pasado ya fue segundo, una pequeña ventaja sobre el suizo, vencedor en 2011.

Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Miguel Oliveira (KTM) tendrán su otro duelo particular para pugnar por el tercer puesto de la general. El portugués llega reforzado por su victoria en Phillip Island, con la que respondió a la lograda en Motegi por el español, lo que les deja separados por un punto.

Mir quiere alcanzar a Rossi

En lo que respecta a Moto3, el español Joan Mir (Honda) ya se coronó el pasado domingo en Australia y su objetivo ahora pasa por alcanzar el récord de victorias en una temporada con once, en poder de Valentino Rossi desde 1997 y en 125cc para lo que debe ganar los dos Grandes Premios que restan.

Además, todavía queda por decidir la pelea por el subcampeonato entre Romano Fenati (Honda) y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), aunque el italiano lo tiene bastante bien encarrilado con 42 puntos de ventaja con 50 por disputarse. El valenciano, que no terminó en Phillip Island, tampoco puede despistarse con su compatriota Jorge Martín (Honda), situado a 33 puntos.

Noticias relacionadas

next