ALICANTE. La vicepresidenta de Gobierno valenciano, Mónica Oltra se ha pronunciado este miércoles sobre el recurso presentado por la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, ante el TSJ contra el decreto del plurilingüismo que ha puesto en marcha por la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà, de Compromís. Oltra ha mostrado su extrañeza por la reacción del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, después de que el Ministerio de Educación, del PP, se haya dado por satisfecho por las explicaciones que dio el conseller a sus requerimiento y que en un principio, no ha presentado ningún recurso judicial al texto normativo.
"La Diputación de Alicante no pinta 'fava' en el decreto de plurlingüismo", ha dicho Oltra, quien ha remarcado que la institución provincial lo que tiene que hacer es dedicarse a ayudar a los municipios pequeños que es su verdadero cometido. "¿En qué gasta su tiempo libre y esfuerzo la Diputación?", se ha preguntado la vicepresidenta, quien ha advertido que la Educación no es competencia de las diputaciones, sino ayudar a los municipios pequeños. "¿Es que le sobra el tiempo?", ha vuelto a preguntarse. "La Diputación de Alicante no pinta fava en todo esto", ha concluido. Oltra ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo plan de los servicios sociales que va a poner en marcha el departamento de Bienestar Social que ella misma dirige.
Horas más tarde, el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha lamentado las palabras de la vicepresidante y ha justificado que, con su recurso al TSJ, "la Diputación de Alicante defiende la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos".